Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Entubarán el Río de los Remedios entre el Edomex y la CDMX para evitar inundaciones


El cauce del Río de los Remedios, que se ubica en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, será dirigido hacia una bóveda de concreto con el objetivo de incrementar la seguridad y las condiciones de la salud de los pobladores que viven en las inmediaciones, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El embovedamiento permitirá disminuir el riesgo de inundaciones y la emisión de gases y olores por descomposición de materia orgánica. Y contribuirá a disminuir la cantidad de desechos que son arrojados en las aguas del río, se informó.

 

Este proyecto contempla el embovedamiento del Río de Los Remedios para conducir a través de un ducto cerrado algunas de las aguas que escurren al poniente de la Ciudad de México para incrementar la capacidad de conducción del río, lo que mejora el funcionamiento hidráulico del cauce y de la región

 

Los trabajos son parte de la colaboración que realiza el OCAVM en el proyecto para la construcción de la autopista Río de los Remedios en el Estado de México, la cual agilizará el tránsito urbano de la zona, se indicó.

 

El Río de los Remedios ya se ha desbordado ocasionando inundaciones en colonias de Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Vacunan al 59% de los adultos mayores en tres días en Neza


En tres días cerca del 59 por ciento de los adultos mayores de 60 años residentes del municipio de Nezahualcóyotl han sido vacunados contra el covid-19

 

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García señaló que la asistencia demuestra la confianza que tienen los adultos mayores y sus familias en los cuatro centros de vacunación a pie y dos de modalidad vehicular instalados en esta localidad para aplicarse la vacuna la cual es segura y necesaria.

 

Precisó que el viernes, primer día de vacunación, se aplicaron 32 mil dosis, mientras que ayer sábado sumaron 35 mil 482 personas y este domingo 30 mil 837.

 

Detalló que a pesar de que en el segundo día de aplicación hubo más gente que en el primero, no se observaron grandes filas de personas ni de automóviles, ello debido a que se tomaron medidas entre los tres órdenes de gobierno-federal, estatal y municipal- para mejorar la atención. Además, se incrementó el número de funcionarios locales llegando a mil en apoyo a esta Jornada de Vacunación, además se ayuda con 60 sillas de ruedas en cada módulo a aquellos adultos mayores de 60 años que lo necesiten.

 

De la Rosa García destacó que un hecho muy importante fue el incorporar la modalidad vehicular en Nezahualcóyotl en dos sedes, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, campus Aragón, y la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, donde en dos días se han atendido cerca de 14 mil vehículos y se han inmunizado más de 25 mil adultos mayores de 60 años.

 

Manifestó que, desde 17 de marzo, día que se anunció la llegada de la vacuna a Nezahualcóyotl, se ha difundido por todos los medios posible las fechas, lugares, horarios y orden de inmunización, como son las redes sociales, perifoneo en patrullas y camiones de basura, carteles, mensajes de WhatsApp en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad que existen en el municipio y medios de comunicación.

 

El alcalde recordó los cuatro puntos de vacunación a pie que se ubican en:

 

La Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Lateral de la Avenida Central esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana).

 

Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez).

 

Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada).

 

Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).


Por último, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años de este municipio y sus familias para que acudan a vacunarse en los días, de acuerdo a la inicial de su apellido paterno, pues no tendrán que esperar mucho tiempo ya que se ha trabajado para recibirlos y atenderlos como se merecen sin que tengan la necesidad de pernoctar en ninguno de los módulos y lograr así protegerlos contra este virus que puede ser mortal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design