Martín Aguilar
Edomex pasa a semáforo naranja y amplían foros y horarios
A partir del próximo lunes 15 de febrero, el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico color naranja por la pandemia de covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el ritmo de contagios ha comenzado a disminuir al igual que el número de hospitalizados.
Se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de atención en los establecimientos que ya estaban abiertos. Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento abrir todos los días de la semana y cerrar hasta las 9 de la noche.
Los restaurantes podrán operar con aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, abriendo todos los días hasta las 10 de la noche.
Se podrán continuar con actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Seguirán prohibidas las actividades en salones de fiestas y centros nocturnos así como la realización de eventos masivos.

Por falta de máquinas expendedoras causa molestia entre usuarios del Mexibus
Usuarios del Mexibús que corre de la terminal Ciudad Azteca a Ojo de Agua, denuncian que desde hace más de 6 meses las máquinas expendedoras están descompuestas y de tres sólo funciona una, para los cientos de usuarios que a diario toman ese transporte y deben esperar horas para poder recargar sus tarjetas, sin que el personal de la estación los auxilie.
"Desde muy temprano se llegan a hacer filas de entre 60 a 90 personas que todos los días debemos esperar más de una hora para cargar nuestras tarjetas y poder acceder al transporte, sin embargo, de tres máquinas sólo una está funcionando a medias, lo cual hace más tardada la espera.
"Hemos buscado el apoyo de los policías y encargados de dicha estación de Ojo de Agua, pero nunca saben nada y sólo se burlan, dicen que ellos no pueden hacer nada porque no son técnicos, se molestan y nos insultan", expresó doña Elena, usuaria del Mexibús que va de Ojo de Agua a Ciudad Azteca y pide a las autoridades del Estado de México, que hagan algo o den mantenimiento a las máquinas expendedoras y pongan a personal que apoye a la ciudadanía", dijo.
Los quejosos también comentaron que existen módulos de atención al usuario, pero siempre están vacíos y el poco personal de la estación, así como el único policía, son personas prepotentes y groseras que no apoyan.
Por su parte, el señor Roberto, de la tercera edad, expresó: "La mayoría de los usuarios que utilizamos este transporte venimos de zonas como Lomas de Tecamac, Ojo de Agua, Ozumbilla, Tecamac, Provensal del Bosque, San Pablo, entre otras, desde muy temprano a la estación de Ojo de Agua, con la esperanza que la única máquina que sobrevive, no se descomponga, para podernos dirigir a Ciudad Azteca y de ahí a la Ciudad de México.
"Nuestro traslado es de más de dos horas de terminal a terminal, debido a que primero debemos esperar más de media hora para cargar la tarjeta, otro tiempo en subir al transporte y el recorrido, lo que nos da más de dos horas. Tenemos más de medio año, nos hemos quejado por la falta de máquinas expendedoras y nadie hace algo al respecto", finalizó.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto y que las personas que se encuentran en las estaciones tomen cursos para saber tratar al usuario y den soluciones.

0 Comentarios