Salgado Macedonio será el próximo candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero

Martín Aguilar

Tras  una batalla al interior de Morena, fue elegido Félix Salgado Macedonio, por el partido para contender por la gubernatura de Guerrero en 2021.

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció la designación del senador con licencia, a quien dijo, le beneficiaron las encuestas entre la militancia y los simpatizantes de Morena.

 

Señaló que, en Guerrero, 18 militantes, mujeres y hombres dijeron "yo quiero participar", a todos se les dio oportunidad, todos fueron medidos y llegamos al resultado de que el mejor posicionado es el senador Félix Salgado Macedonio.

 

En la contienda por la candidatura también participaron Beatriz Mojica Morga, exsecretaria general del PRD, el ex senador, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la senadora Nestora Salgado, y ex líder de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá.

 

Félix Salgado Macedonio, agradeció la confianza de los guerrerenses afines a la Cuarta Transformación para elegirlo candidato en las encuestas y se comprometió a continuar los preceptos de no mentir, robar, ni traicionar, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

También puedes leer: Senadores arrancan carrera electoral en plena fase 3

 

El senador con licencia, quien participará en las próximas elecciones intermedias del 6 de junio, fue anteriormente presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, y candidato en dos ocasiones por el mismo partido a la gubernatura de Guerrero.

 

Mario Delgado Carrillo también anunció las candidaturas de Raúl Morón, por el estado de Michoacán y del senador, Rubén Rocha, por Sinaloa. El líder nacional de Morena informó que en el caso de San Luis Potosí se escogerá a una mujer como candidata para cumplir con la paridad de género. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design