Mayoristas de abarrotes se incrementan sus ventas a 8% anual

Rebeca Marín

A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, en noviembre el Canal de Mayoreo de Abarrotes creció mes a mes 3.8% y tuvo un alza de 8.0% anual. 

En un comunicado, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, destacó que en noviembre resalta el crecimiento de alimento para mascotas a con un 10.5%, comestibles con 6.1%, mientras Higiene y Cuidado Personal con caída marginal de 0.4% y Papel con desempeño negativo de 6.3%.

 

Por categorías, destacan en crecimiento en noviembre sueros orales, con 40.1%, alimento para gatos con 34.4% y salchichonería con 33.5%. Las categorías que destacan en crecimiento en los últimos 12 meses son arroz en grano, sueros orales y leche evaporada.

 

En tanto que las divisiones de abarrotes que crecieron en los últimos 12 meses son Comestibles con el mejor desempeño, por arriba del Canal Mayoreo Abarrotero y a menor ritmo Limpieza y Cuidado del Hogar, Mascotas e Higiene y Cuidado Personal, dos de las cuales se volvieron fundamentales a causa de las medidas de prevención ante el Covid-19.

 

En su análisis, el Presidente Ejecutivo de la ANAM informó que los proveedores que destacan en su crecimiento en el onceavo mes del año son: Laboratorios PISA, Zucarmex y ADM Animal Nutrition, mientras que los proveedores relevantes en valor son: Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa. El Top 10 de proveedores relevantes concentra 40.7% del valor total.

 

En términos anualizados, explicó, los proveedores que destacan en crecimiento en los últimos 12 meses son: Sigma, Laboratorios Pisa y Zucarmex con mayor crecimiento en los últimos 12 meses. El Top 10 de proveedores destacados en crecimiento concentran 15.9% del valor total.

 

El directivo expuso que en el ámbito de Sub-Canales destaca el crecimiento de Autoservicios Propios del Mayoreo de Noviembre 2020: Mayoreo Puro concentra 56.9% del valor total, seguido de Autoservicios Propios del Mayoreo con 25.3% y Cash & Carry con 17.8%.

 

El Top 10 de categorías con mayores crecimientos en el mes concentran el 15.6% del valor total, indicó Landáburu.

 

Por otra parte, indicó que las categorías relevantes en valor en Noviembre 2020 son: Papel Higiénico, Galletas y Detergentes para Ropa, concentrando el 17.1% del total.

 

Por Regiones, Noreste registró el mayor crecimiento en noviembre y en los últimos 12 meses, Sureste continúa con el mejor desempeño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design