La Barriada/Martín Aguilar/Zapatero a tu zapato

A más de dos años de que Cuauhtémoc Blanco, tomo el cargo como gobernador de Morelos, su administración ha sido un desastre y de los peores gobernadores que ha tenido ese estado, además de que la inseguridad ha aumentado y los contagios por Covid-19, igualmente se han incrementado, pese a que Blanco no cuenta con un título profesional y solo fue una estrella del América y aunque sus orígenes fueron en el popular Barrio de Tepito, pese a que no lo quiera reconocer, además de que fue postulado por el ex Partido Encuentro Social (PES) hoy solidario.


Lo mismo sucede con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, que, aunque no fue postulado por el PES, pero si por el PRD, su gestión en esa demarcación ha dejado mucho que desear por la inseguridad y la escasez de agua son los mayores problemas que padecen sus habitantes, pese a que fue uno de los mejores jugadores de futbol de México 1986.


Ahora el PES quiere postular a Adolfo "Bofo" Bautista, ex jugador de las Chivas del Guadalajara y la Selección Mexicana, quien decidió competir por una diputación federal.


Así lo dio a conocer este sábado Hugo Eric Flores, presidente nacional del partido. A través de un comunicado dio la bienvenida al ex futbolista, a quien calificó como un ciudadano destacado, el cual "cree en el proyecto de cambio que impulsan".

 

Además, exhortó a todas las mexicanas y los mexicanos que quieran formar parte de "este cambio" a acercarse a este partido emergente. Incluso, aseguró que para ese cargo se han inscrito más de 700 personas, entre ellas el Bofo.

 

En este sentido, el dirigente recordó que los registros para los ciudadanos que aspiran a ser legisladores federales continúan abiertos mediante la plataforma de Internet https://pesnacional.org/diputacionesfederales/

 

Por su parte, el Bofo Bautista público esta tarde en sus redes sociales que "Guadalajara necesita de la voluntad de todos", lo cual acompañó de un cartel de color morado, el cual utiliza el partido, con la figura de su rostro, el estadio Jalisco y las siglas PES.

 

Las reacciones no se hicieron esperar, aunque varios expresaron su apoyo y le desearon la mejor de las suertes, otros más criticaron su decisión, argumentando que su talento en la cancha no es suficiente para ser un buen funcionario público:

 

"Chale bofo, ídolo en la cancha y lo digo como chiva de corazón, pero de verdad espero que no ganes la elección, México necesita gente preparada, y a mi parecer tu preparación está en el medio del deporte no en la Política, que miedo que tengamos a otro político como el Cuau", "No mi Bofo, tú no vendas tu imagen a ese partido. Lánzate de independiente", "Por más ídolo nunca votaría por el PES", fueron algunos de los comentarios al respecto.


Adolfo debutó como profesional en 1997 con los Tecos de Universidad Autónoma de Guadalajara. A lo largo de 18 años de carrera pasó por clubes como Monarcas Morelia, Tuzos de Pachuca, Jaguares de Chiapas, Gallos Blancos del Querétaro, pero en el cual brilló hasta llegar a la Selección Nacional fue con las Chivas del Guadalajara, donde anotó 59 goles en 210 partidos. Uno de los más recordados fue la goleada de 4 a 0 contra Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2005.

 

Lo mejor sería que el Bofo mejor se dedicará a hacer lo que mejor hace que es jugar al futbol o de perdis ser entrenador de un buen equipo, porque podría ganar, que meterse a la política, ya que, en vez de quedar bien, se quemaría y, sino que le pregunte a sus colegas Cuauhtémoc Blanco y Jorge Negrete, que lo mejor habría sido para ellos, dedicarse mejor a lo que sabían hacer, porque ahora ya nadie cree en ellos.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design