Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Suspenden seis tiendas en el Edomex por no acatar las medidas sanitarias

permitir aglomeraciones, falta de control de higiene, ignorar la sana distancia y falta de cubrebocas fueron suspendidas las actividades en seis tiendas de electrodomésticos y tiendas de autoservicio en el municipio de Los Reyes La Paz. 

El ayuntamiento indicó que con la finalidad de garantizar que los establecimientos comerciales del municipio cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, se llevan a cabo operativos de inspección, por lo que  durante los días 24, 25 y 26 de diciembre se revisaron diversos establecimientos detectando que no cumplen con las medidas sanitarias emitidas durante la pandemia. 

Ante ello se suspendieron actividades en establecimientos comerciales ubicados en las colonias Valle de los Reyes, El Salado, en la carretera federal México-Puebla y Los Reyes Centro.

Se indicó que en todos los casos se encontró con aglomeración al interior de los establecimientos, personal o usuarios que no portaban cubrebocas y falta de controles de higiene y sana distancia.

En el caso de la sucursal de la carretera federal México-Puebla, había recibido un llamado de atención previo por parte de elementos de Seguridad Ciudadana por aglomeración, del que hicieron caso omiso, al realizarse la inspección minutos después en su interior, se pudo notar que en su interior se encontraban alrededor de 250 personas.

Durante los operativos también fueron suspendidas las actividades de los bares "El Botanero" y "La Poblanita", por operar en momentos en que la contingencia sanitaria no lo permite.

La mayoría de los establecimientos presentaban también irregularidades administrativas, por lo que no podrán reiniciar actividades hasta ponerse en regla.

Cabe señalar que este municipio decidió permitir todas las actividades para no afectar la economía de los comerciantes.Detectan 75 nuevos casos de Covid-19 en Chalco, tras realizar 600 pruebas

En l primer día de la Jornada Emergente por la Vida, se aplicaron 600 pruebas rápidas covid-19, de las cuales 75 resultaron positivas y a quienes de inmediato se les aplicaron los protocolos de sanidad.

 

El presidente municipal, Armando García Méndez indicó que luego de que se presentara la estrategia para tratar de enfrentar el contagio, vecinos respondieron al llamado para detectar contagios y poder aislarlos.

 

Para ello se establecieron seis puntos de atención en Plaza Sendero, Casas Ara, Glorieta de Tlalpizahuac, frente a la iglesia de Cristo Rey y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y Cuauhtémoc, así como López Mateos y División del Norte.

 

El edil comentó que estos módulos son atendidos por profesionales de la salud y cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad.

 

Ante ello, exhortó a la población a practicarse las pruebas covid-19 de manera gratuita y desde esta mañana decenas de vecinos hicieron fila para poder practicársela.

 

A los 75 casos que resultaron positivos el ayuntamiento les dará seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario y de esta manera no se arriesgue la salud de la familia y vecinos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design