Rosa Ícela Rodríguez irá por la pacificación del país: AMLO

Martín Aguilar

A dos meses de que fue propuesta para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este miércoles, Rosa Icela Rodríguez anunció su incorporación formal a la dependencia, en un mensaje de Twitter, luego de participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El mensaje, en su cuenta de la red social, va acompañado de tres fotografías en donde aparece acompañada por otros funcionarios de la dependencia, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

"Feliz de poderme incorporar físicamente a la @SSPCMexico, donde he venido trabajando a distancia desde que el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, me distinguió con el nombramiento. Reitero mi disposición de poner todo mi esfuerzo para contribuir a la pacificación del país", escribió Rodríguez, en su cuenta @rosaicela_.

 

El 30 de octubre de este año, el presidente López Obrador anunció la propuesta de la funcionaria, para sustituir en la titularidad de la SSPC a Alfonso Durazo, quien presentó su renuncia para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de su estado natal, Sonora.

 

Rodríguez se venía desempeñando como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, desde julio de este año, y anterior a ese cargo era la secretaria de Gobierno en el gabinete de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

El pasado 15 de septiembre se anunció que la nueva titular de la SSPC había contraído la enfermedad de Covid-19, por lo que se iba a mantener aislada para su tratamiento.

 

Cuando el presidente López Obrador anunció su propuesta para el cargo de atender las tareas de seguridad, indicó que se esperaría a su total recuperación de la enfermedad.

 

n este periodo, Rodríguez acudió al Pase de Revista del Desfile Conmemorativo al 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el 18 de noviembre, en el Campo Militar número 1,  pero no se presentó a la ceremonia oficial.

 

Otra reunión que se hizo pública fue con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional, el pasado 14 de diciembre, en donde presentó una parte de su plan de trabajo para la SSPC.

 

Durante los dos meses de ausencia física de un titular en la dependencia, en el país fueron asesinadas 2 mil 303 personas en noviembre, con un promedio diario de 76.1 casos, mientras que en diciembre van 2 mil 66, con un promedio diario de 71.2 casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design