Infonavit tiene tendencia positiva

Rebeca Marín

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), suma 48 años de historia en el otorgamiento de financiamientos que se ha transformado en más de 11 millones de hogares para las trabajadoras y los trabajadores del sector formal. 

Este año, el número de créditos otorgados superan los 300,000 y aunque el número de financiamientos ha sido menor que en el año 2019, debido a la pausa que vivió la economía durante el confinamiento, el nuevo programa de "Unamos Créditos" está logrando su cometido, ya que la expectativa es de una colocación de 48,000 créditos de este tipo en el 2020. El sector de la vivienda es crucial para la recuperación económica del país

 

El Infonavit, a cargo de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, es economista egresado del ITAM y está a cargo de la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo.

 

Entre los objetivos que ha implementado el Instituto destacan el empoderar a cada derechohabiente para que tome las mejores decisiones sobre la conformación de su patrimonio, además de otorgar rendimientos eficientes para facilitar el acceso a una vivienda y complementar el ahorro para el retiro y brindar los mejores productos financieros para que cada uno acceda a una solución de vivienda de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design