La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Tal parece que el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera sigue estando en el ojo del huracán, luego que este fin de semana, arrestaron a uno de sus ex funcionarios de nombre, Francisco Alejandro que fue director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

 

Y es que el llamado 'Cártel Inmobiliario' volvió a estar en boca de la opinión pública de México luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentara una denuncia contra un grupo de personas vinculadas al perredista Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de Ciudad de México.

 

El grupo sería el responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, señaladas por Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno, en su informe de actividades el 17 de marzo de 2019. Sheinbaum informó que se analizaron 174 polígonos de actuación autorizados entre 2017 y 208 y se encontraron inconsistencias en 48. Es decir, del total de construcciones inmobiliarias de la metrópoli, en 27% había anomalías como falta de permisos o violación a las normas.

 

Ya que, los responsables de las construcciones se habrían beneficiado económicamente al edificar más viviendas de las permitidas o al hacerlo en sitios donde el uso de suelo original era distinto, ignorano las autorizaciones necesarias. Derivado de la investigación se cancelaron proyectos y se giró una orden de aprehensión contra Felipe de Jesús Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital del país y quien es acusado por uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó de la detención de Francisco Alejandro "N", exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

 

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina detalló que el exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue arrestado en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

Según la denuncia actual, otros cuatro notarios habrían ayudado al otorgamiento de permisos. Los acusados, pertenecientes a las notarías 215 y 244 se habrían visto beneficiados con predios, propiedades y cambios de uso de suelo, informó el diario El Universal, basados en documentos de la UIF. Además, a su grupo están sumados los representantes legales de las desarrolladoras Baita y Dekah, allegados a Miguel Ángel Mancera.

 

Se trata de los hermanos Raúl y Alejandro Ruiz Herrera, de acuerdo con el periodista Kevin Ruiz. Además, involucró también al notario 215 Uriel Oliva Sánchez.

 

Dentro de la acusación, también destaca el ex coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo, Fusto Ernesto Galván Escobar, quien fue nombrado dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico por Miguel Ángel Mancera; además de la pareja de Galván, María Vanessa Arroniz Sehedi.

 

Otro de los también exfuncionarios capitalinos investigados es Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad del gobierno local. El 5 de noviembre, las autoridades capitalinas catearon el domicilio de Collins Flores, ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital y por último, estarían involucrados el abogado Fabio de la Peña Colonna, Diana Marcela Carrillo Liceaga y Rafael Mendoza, por lo que ya veremos en que termina esta telenovela mancerista.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design