Muere por covid-19 el periodista Luis Enrique Mercado

Martín Aguilar

Este lunes 28 de diciembre murió el periodista Luis Enrique Mercado, uno de los fundadores del periódico El Economista, del que fue director general desde su inauguración hasta el 2008.

 

Fue precisamente en El Economista donde se confirmó el deceso, luego de que algunos personajes del medio, como Eduardo Ruiz-Healy, dieran a conocer en sus redes sociales la noticia.

 

"Murió de #COVID19 mi queridísimo amigo Luis Enrique Mercado @JEREZANO52. Periodista extraordinario y amigo inigualable. Durante 25 años enriqueció mis programas con sus inteligentes comentarios. Se le extrañará mucho. Todo mi cariño a su esposa Luzma y a sus hijos", escribió Ruiz-Healy, aunque no se ha confirmado hasta ahora la causa del deceso.

 

Egresó de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Comenzó su carrera profesional en El Universal en 1971 en donde se especializó en el análisis de la información financiera y económica. En 1988 fue parte del equipo inicial de El Economista. Actualmente tenía una columna en La Silla Rota y en Dinero de Excélsior.

 

Fue autor del libro Handicap Presidencial, que fue publicado con el seudónimo de Alejo Garmendia y coautor de El Mercado de Valores, una Opción al Financiamiento e Inversión. Asimismo, fue presidente del Consejo del periódico Imagen de Zacatecas.

 

Su carrera profesional no se limitó al periodismo impreso, fue comentarista en dos programas de televisión, uno en el Canal 13 de 1995 a 1998 y otro en el programa "Hoy" del Canal 2, de 1999 al 2000. Inclusive tuvo una breve carrera política. Fue un diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) del 2009 al 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design