Breves del Estado de México

Martín Aguilar


San Mateo Atenco se adapta al plan de Desarrollo del Tren Interurbano


Después de la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, el municipio de San Mateo Atenco integró en su plan municipal de desarrollo adecuaciones especiales en materia económica y de urbanización, mientras que en el caso del Río Lerma detectaron algunas zonas invadidas por el crecimiento poblacional.

 

De acuerdo con el documento, las adecuaciones por el proyecto federal en principio fueron consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo Urbano (PEDU), en especial, para aquellos municipios de influencia por los que atraviesa la obra en el Valle de Toluca.

 

En este sentido, las autoridades locales consideraron que con este plan San Mateo Atenco se consolidará como un municipio con crecimiento económico y competitivo, por lo que tienen en mente rescatar parte de un corredor metropolitano que pasará por debajo del tren con la intención de atraer nuevos habitantes.

 

En materia de ordenamiento planificado e imagen urbana, esperan que el corredor atienda cuestiones de desarrollo urbano, medioambiente, movilidad, paisaje, tomando como eje de referencia la instalación de calles completas y corredores urbanos bióticos.

 

El municipio también cuenta con una zona lacustre, toda vez que atraviesa el Río Lerma en las inmediaciones. A propósito, detectaron a través de un análisis de riesgo que tienen una zona altamente explotable que es el oriente que colinda con la laguna de Chimaliapan.

 

En contraparte, identificaron que una de las debilidades es que ha sido invadida por asentamientos humanos susceptibles de inundaciones, por lo que tendrían que delimitar la zona de la ribera para implementar programas de ecoturismo. "Al no detener la invasión de viviendas en la zona de riesgo se seguirán generando los problemas sociales que se han presentado", advirtieron. 

En Chalco y Ecatepec, GN suspende fiestas y celebraciones religiosas


Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal dispersaron una celebración religiosa en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en donde se congregaban cerca de 500 personas.

 

Mientras que en Ecatepec desalojaron y suspendieron un bar donde había 250 personas sin cumplir medidas sanitarias y el cual debía estar cerrado, al estar en semáforo rojo el Estado de México, además de dispersarse tres fiestas

 

En Chalco, como parte de la operativa disuasión, se detectó en el poblado de San Martín había una celebración religiosa, por lo que se solicitó a los asistentes, la mayoría sin cubrebocas, con menores de edad que se retiraran del lugar.

 

En tanto en Ecatepec, las autoridades informaron que alrededor de 250 personas fueron dispersas del Bar La Bandida, ubicado en Súper Plaza Ecatepec en la colonia El Charco, ello pese a que está restringida la venta de bebidas alcohólicas.

 

Se informó que, al realizar operativos permanentes para evitar la concentración de personas y la venta irregular de bebidas alcohólicas, también se detectaron tres fiestas en las que participaban 150 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design