Para el 2021, el programa Altépetl tendrá un presupuesto de mil millones de pesos más

Martín Aguilar

El  Gobierno capitalino destinará en 2021 mil millones de pesos más al programa Altépetl, con lo que en tres años sumarán 3 mil millones de pesos destinados a esta acción de subsistencia del suelo de conservación.

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que publicó las reglas de operación del programa con el que se trabajará en el suelo de conservación de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

 

Los mil millones en 2021 se distribuirán de la siguiente manera: Bienestar en el Bosque 435 millones, Sembrando Vida Ciudad de México 238; Bienestar para el Campo 195.5, Facilitadores del Cambio 42.5, Desarrollo de Capacidades y Bienestar Rural 10 mdp y temas transversales del programa 79.

 

Se estima una cobertura de alrededor de 13 mil personas beneficiarias directas mayores de edad que realicen actividades de conservación, forestales, agropecuarias, de comercialización de productos del campo y de conservación del patrimonio cultural en ejidos, comunidades y propiedad privada dentro del suelo de conservación en la Ciudad de México.

 

También se prevé 25 mil beneficiarios indirectos, todos ellos que habiten en localidades rurales con niveles de pobreza alta y muy alta y que preferentemente se encuentren por debajo de la línea de bienestar rural, se informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design