Revisará México abusos de la minera Americas Gold & Silver

Revisará México abusos de la minera Americas Gold & Silver 
Redacción 

Por el saqueo de Oro y Plata, Cosalá, Sinaloa, está al "rojo vivo".  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  notificaciones para los accionistas de la mina Americas's Gold & Silver y el conflicto arreció. Todos los líderes sindicales ahora son perseguidos e intimidados.
Una cofradía internacional encabezada por el canadiense Pierre Lassonde y el estadounidense James Marcus Stonehouse se niegan a terminar con el saqueo multimillonario, respetar la ley y el mandato de los trabajadores. Se aferran a una "tierra de conquista".
En la Navidad cuando el pueblo de Cosalá celebraba un pronto retorno al trabajo, conocieron de una conspiración para desobedecer al presidente López Obrador.
Sus orquestadores: el senador Rubén Rocha Moya, el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, el líder Javier Villarreal y el diputado del PRI, Carlos Pavón Campos.
En días no laborables, presuntas autoridades de la Secretaría del Trabajo avisaron que realizarían una inspección  en la mina, sin autorizaciones u oficios.
Ante el fracaso, los socios de la mina solicitaron reactivar las carpetas de investigación y órdenes aprehensión, de denuncias ya contestadas, por 18 sindicalistas.
Los procesos son ELOAT/UIMP/03072/2020/CI  por presunto robo contra la Minera Platte River Gold y ELOTA /UIMP/003070/2020/CI por despojo y ataques a las vías de comunicación. Estas ya fueron contestadas con la comparecencia MAZTLA/UEDP/004555/2020/CI y donde se deja que la empresa tiene la posesión y administración de la mina.
El propósito es tener a los líderes en la cárcel, para poder negociar con ventaja y se acepten las condiciones internacionales. Sólo que el plan ya fue delatado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design