Fwd: Locatarios del Centro Histórico se resisten a cerrar pese a semáforo rojo

Martín Aguilar


A los comerciantes ambulantes que se niegan a dejar las calles del Centro Histórico a pesar de estar en semáforo rojo ahora se suman 202 locatarios que se resisten a cerrar o a cumplir con los protocolos sanitarios.

 

De acuerdo con datos de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en la última semana se han emitido 157 avisos y 55 apercibimientos a establecimientos mercantiles no esenciales, así como algunos negocios de barrio y ópticas, consideradas como esenciales, que se niegan a parar operaciones; esto que representa seis por ciento del comercio en el Centro.

 

Las calles donde se han entregado más avisos de cierres son: San Jerónimo, Palma y 16 de Septiembre, con 12 cada una.; Loreto, 5 de Mayo y Cuba, 11 cada una; Allende y Tacuba tienen 10 cada una; en Belisario Domínguez se avisó a nueve establecimientos, y en Donceles y El Salvador a ocho en cada una.

 

Las calles con más apercibimientos son: Perú con 13, Donceles con ocho, Belisario Domínguez con seis y Allende con cuatro.

 

La ACH es responsable de supervisar el perímetro conformado por las calles 16 de Septiembre, Eje Central, Avenida Hidalgo, Valerio Trujano, Mina, República del Perú y República de Brasil.

 

Por su parte, Dunia Ludlow, titular de la ACH, reconoció que existen comerciantes, principalmente los que operan en la vía pública con la venta de juguetes y artículos para el Día de Reyes, que se resisten a parar actividades, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos a evitar riesgos y no asistir al Centro Histórico.  

 

Dijo que, si bien todavía hay algunas actividades que se resisten a este llamado de las autoridades sanitarias, principalmente compañeros de comercio en la vialidad, es muy importante recalcar este llamado que se hace a la ciudadanía para evitar que se den vueltas en balde, el comercio establecido está cerrado y no vale la pena, en absoluto, venir al Centro a comprar algo que se va a descomponer en dos días y arriesgar la vida.

 

Ludlow invitó a los consumidores a hacer sus compras por medio de internet y la página Centro en Línea.   


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design