Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Como afecto el apagón a varios municipios del Edomex


Al filo de las 14:30 horas, a través de redes sociales usuarios de diversos puntos de la entidad mexiquense reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica, los cuales en algunos puntos han sido restablecidos y otros continúan sin luz. A continuación, te presentamos las colonias del Estado de México que resultaron afectadas por este apagón nacional.

 

Estos municipios de la zona oriente del Estado de México resultaron afectados por un apagón de luz registrado, al parecer, a nivel nacional.

 

Nezahualcóyotl. 

 

Los Reyes La Paz.

 

Ixtapaluca. 

 

Chimalhuacán. 

 

Tenango del Aire.

 

Amecameca. Texcoco.

 

Autoridades informaron que la mayoría de las colonias se quedaron sin luz eléctrica, por lo que dejaron de funcionar los semáforos. La situación ha provocado severo caos vial en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco, donde se registran embotellamientos debido a la falta de semáforos.

 

La situación ha provocado severo caos vial en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco, donde se registran embotellamientos debido a la falta de semáforos. Sin

 

El desbalance provocó que al menos 60 circuitos de media tensión de la subestación Toluca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieran afectados y dejaran sin luz a por lo menos 30 por ciento de la población. Lo mismo pasa en el Valle de México y ciudades vecinas como Zitácuaro, Michoacán.

 

El desbalance se debe a lo que se denomina "protección de frecuencia", es decir, cuando la subestación no soporta la demanda o el consumo. La CFE quita o aborta la energía de forma escalonada y la va reestableciendo poco a poco para que no colapse a nivel nacional.

 

Aunque inició desde hace una hora en algunas zonas, se espera que la energía tarde una hora más en volver. El proceso dura 2 horas aproximadamente.

Alcaldesa de Ixtapaluca obsequia licitación en esta temporada


La titular mexiquense de Ixtapaluca, Maricela Serrano otorgó un contrato por la compra de 22 patrullas, mediante licitación pública, a una de las empresas que más caro vendió descartando las opciones más económicas con argumentos fuera de la ley.

 

Dos de las empresas que participaron demostraron su descontento ante el fallo de la licitación LPN-IXTA/DAYF/SA/FORTAMUDF/ADQ/2020-11-13/2020, luego que los dejaron fuera del concurso en el momento de la presentación de la propuesta técnica y no se les permitió presentar las mismas, aunque la ley marca que toda propuesta debe ser recibida y en caso de no cumplir requisitos debe de ser descalificada.

 

La empresa Zaragoza Motriz S.A. de C.V. alertó la irregularidad y firmó que está en desacuerdo con la decisión que dio como ganadora a la empresa Soni Automotriz S.A. de C.V.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design