La Barriada/Martín Aguilar/Honor a quien honor merece

Ya se supo quiénes fueron los primeros alcaldes de la CDMX en registrarse para reelegirse. En el Instituto Electoral de la Ciudad de México se tiene el dato de que el panista Santiago Taboada y el priista Adrián Rubalcava van por otros tres años al frente de las alcaldías de Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente. Lo curioso es que de Morena no se registra nadie aún.

 

Luego que hace unos días, Taboada Cortina, se registrara en la sede del Partido Acción Nacional  (PAN) de  Ciudad de México  su precandidatura en el proceso interno de su partido para reelegirse en el mismo cargo en las elecciones de 2021.

 

No olvidemos que en los comicios de 2018, Taboada Cortina ganó la única alcaldía que logró el PAN en la capital del país.

 

"Queremos que esta contienda democrática sea limpia y que permita a los militantes definir cuál es el rumbo que estaremos tomando los próximos tres años, estoy seguro que Benito Juárez será refrendado por un gobierno de Acción Nacional", dijo luego de cumplir el trámite en el Comité Ejecutivo Regional.

 

"Estamos convencidos del trabajo bien hecho de muchos y muchas en el gobierno de Benito Juárez y tiene que ser refrendado en los próximos días", aseguró Taboada Cortina.

 

Y es que en julio pasado, en el contexto de la crisis sanitaria, Taboada Cortina resultó  el mejor evaluado entre los 16 alcaldes de Ciudad de México,  de acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

 

En ese mismo sondeo, el alcalde panista de Benito Juárez, apareció además en el número 14 en la lista de los munícipes  mejor calificados por la ciudadanía a nivel nacional. Eso significa que entre 100 alcaldes de México que fueron evaluados, Taboada Cortina  fue el que mayor crecimiento obtuvo en su aprobación, al subir 17.6 puntos porcentuales de marzo a junio.

 

El alcalde juarense implementó oportunamente varias medidas para enfrentar el coronavirus que en un principio no fueron tomadas en cuenta por el gobierno federal, como el uso de cubrebocas, así como la sanitización permanente de espacios públicos.

 

Taboada Cortina, de 35 años de edad,  es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene una maestría en Gobernanza y Comunicación Política. Ha sido diputado federal y diputado a al Congreso Constituyente de Ciudad de México.

 

Mientras tanto se avecina una tormenta adentro de Morena, ya que se se dice que la diputada Dolores Padierna, quiere la candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc, que gobernó de 2000 a 2003.

 

Se espera un choque de trenes, pues se prevé que el actual alcalde Néstor Núñez busque reelegirse, tras el buen papel desempeñado; y la legisladora no se ha quitado de encima el caso Lobohombo y los videos de su esposo René Bejarano, por lo que ya veremos quien gana. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design