No se sabe todavía las causas del apagón de esta tarde: CFE-Cenace

Martín Aguilar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informaron que hasta esta noche, se desconocen las causas que originaron el apagón que dejó sin servicio de luz a 10 millones 500 mil personas en el país.

 

En una videoconferencia, Manuel Bartlett, director general de la CFE, dijo que el día de mañana se darán a conocer todos los detalles sobre este apagón, mismo "que no tiene precedentes" en México.

 

De acuerdo con la CFE, este suceso dejó sin servicio a 19 por ciento del total de clientes que se tienen. Se desconectaron 16 centrales eléctricas y las regiones más afectadas por esto fueron el centro del país, el occidente y el noroeste.

 

Carlos Meléndez Román, director del Cenace, precisó que el "desbalance" es cuando "al momento de producir la energía se consume y se pierde la fuente de producción, las centrales salen de operación y no es igual la carga que se consume".

 

Guillermo Nevares, director general de distribución de la CFE, puntualizó que la afectación en el consumo representó el 26 por ciento del consumo nacional que se tenía a las 14:28 horas, el equivalente al consumo en el Valle de México.

 

"Estas fallas no son comunes. Es una situación excepcional. Sí fue necesario afectar a 10 millones para proteger a todo el país. Perdimos 7 mil 500 megawatts, pero teníamos más de 30 mil. No hay estimaciones de costos o pérdidas", enfatizó Nevares.

 

Noe Peña, director de transmisión de la CFE, aclaró que después del evento hubo una reunión para revisar los efectos de la falla, y se detectó la salida de cinco líneas de transmisión; dos entre Ciudad Victoria y Linares, dos entre Mazatlán y Tepic y una entre Durango y Fresnillo.

 

"Falló el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y vamos a revisarlo con mucho cuidado. Mañana tendremos toda la información", agregó en la videoconferencia Manuel Bartlett.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design