Disminuyen paulatinamente los ingresos hospitalarios en la CDMX: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las últimas horas los ingresos hospitalarios han disminuido en la capital del país

 

Resaltó que hasta el martes el panorama era distinto en comparación con semanas pasadas, en donde diariamente alrededor de 100 personas eran hospitalizadas.

 

Sheinbaum dijo que, del lunes l día martes hubo una estabilización, una ligera disminución, bueno, de una cama que se liberó, no podemos decir, como lo hemos hecho en otras ocasiones, si esto es una tendencia o más bien son cambios que se dan en la manera de reportar, que a veces en un día se reporta lo de días anteriores, no necesariamente lo del día anterior, en los propios hospitales covid

 

La mandataria capitalina informó que actualmente 5 mil 961 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales mil 570 están en terapia intensiva.

 

Sheinbaum Pardo informó que la disponibilidad hospitalaria para el caso de camas de atención general es del 24.2% (mil 411), mientras que de terapia intensiva es de 25% (517).

 

Con relación al número de pruebas de detección de SARS-CoV-2, hasta el momento se han realizado 986 mil 627, de las cuales el 74% han sido negativas, por lo que la positividad de la enfermedad se sitúa en 24%.

 

Asimismo, se dio a conocer que había 320 mil 251 casos acumulados de Covid-19; 27 mil 154 casos activos; y 21 mil 224 defunciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design