Del Pasado al Futuro/No se debe de depender de programas Sociales

Martín Aguilar


Ruta cinco promueve una nueva forma de hacer política, de dignificarla y reivindicarla desde la acción responsable, comprometida y coordinada de los ciudadanos, al margen de los partidos políticos, pero sin confrontarlos.

 

Durante el programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, tuvieron como invitado al ex Diputado Federal y precandidato a la gubernatura de Oaxaca y Líder de Ruta 5, Carlos Sarabia Camacho.

 

Sarabia Camacho es originario del municipio de Santiago Pinotepa, licenciado en Derecho y con preparación como instructor para la Protección a Funcionarios Públicos en países como Israel, Estados Unidos y Alemania.

 

Fue Presidente Municipal de Santiago Pinotepa Nacional (2010-2013), Coordinador General del programa de Apoyo a Obras de Infraestructura Municipal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Oaxaca ,ex Coordinador General de Seguridad de la campaña del entonces candidato y actualmente mandatario, Felipe Calderón, Jefe de grupo de seguridad personal del Presidente de la República, Vicente Fox (2000-2006), coordinador general de seguridad de la campaña del candidato del PAN a Presidente de la República, Vicente Fox (2006) y capitán primero de Caballería por el Heroico Colegio Militar (1987-1991).

 

Sarabia Camacho, expresó una gran admiración por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación por su congruencia y sensatez.

 

Dijo que Oaxaca necesita de líderes con una visión de Estado que ofrezcan soluciones de fondo a los grandes problemas que mantienen anclada a la entidad en el atraso y el subdesarrollo y no depender de los programas sociales y que no le regalen dinero al pueblo, señaló que es hora de hacer conciencia de que en Oaxaca lo más importante deben de ser los oaxaqueños, "primero los oaxaqueños y después los oaxaqueños".

 

Sarabia Camacho, quien enarbola en Oaxaca los objetivos de Ruta 5, un movimiento nacional de líderes y organizaciones sociales, unificador, plural e incluyente, cuyo dirigente nacional es Manuel Espino, considera que el Gobierno del Estado debe dar oportunidad a las empresas oaxaqueñas, porque los oaxaqueños "necesitamos que aquí se quede toda esa gama de recursos" que llegan de la Federación.

 

Comentó que Ruta 5 es un movimiento constituido en julio de 2015 ante la evidente crisis política, social, económica y moral que padece el país, que lo ha puesto a la deriva, es generalizada y tiende a empeorar.

Ruta cinco promueve una nueva forma de hacer política, de dignificarla y reivindicarla desde la acción responsable, comprometida y coordinada de los ciudadanos, al margen de los partidos políticos, pero sin confrontarlos.

 

También, precisa, es necesario ponerle atención al campo, hay que apostarle al campo, inyectarle recursos, no químicos y hacerlo producir, porque hay políticas. pero mal enfocadas, mal planeadas. El tema de la salud, afirma, está totalmente abandonado, más por la pandemia que vive actualmente el país.

 

Carlos Sarabia lamenta la condición de atraso que enfrenta la entidad, porque asegura que Oaxaca es uno de los estados más beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Por ello, considera que es hora de hacer conciencia de Oaxaca tiene que ser un estado más productivo, más competitivo y generar su propia riqueza, porque la hay, pero los gobiernos no han sabido explotarla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design