Reportan fallas de energía eléctrica en el Valle de México

Martín Aguilar

Problemas en el suministro de energía eléctrica registrados este lunes dejaron sin el servicio a varias colonias y algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México, así como a otros puntos del país.

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó que a las 14:28 horas hubo "un desbalance" en el Sistema Interconectado Nacional, lo que provocó una pérdida del flujo de electricidad.

 

La institución señaló también que está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio lo antes posible.

 

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que también está en contacto con la CFE para atender y resolver el problema.

 

A lo largo de la tarde, habitantes de colonias como Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y Narvarte y Álamos, en la Benito Juárez, entre otras, del mismo modo han reportado que se quedaron sin energía eléctrica.

 

El Metro capitalino informó que, debido a la falta de electricidad, se interrumpió el servicio de la estación Pantitlán a Tepalcates, correspondientes a la Línea A. En ese tramo, autobuses RTP ayudarán a los pasajeros a movilizarse. Otras fallas también se reportaron en la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán).

 

En los estados, usuarios de entidades como Estado de México, Hidalgo y Jalisco también reportaron fallas con el suministro de energía eléctrica. En territorio mexiquense, algunos de los municipios perjudicados fueron Nezahualcóyotl y Texcoco, en el oriente de la entidad.

 

La situación registrada este lunes causó que el hashtag #SinLuz se convirtiera en tendencia en redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design