Fwd: EL PRI no irá con ninguna reforma electoral: Alito Moreno

Martín Aguilar


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que no irán por ninguna reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Llamó a no caer en el falso debate del gobierno que pretende acabar con el INE, TRIFE y OPLES, así como en el número de plurinominales y el recorte a los partidos, temas que deben ser discutidos.

 

"El PRI no va apoyar jamás nada que atente contra el Instituto Nacional Electoral y el TRIFE", y reiteró que sobre los recursos que se otorga a los partidos, todo lo que ayude a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, el mejor ejercicio y la fiscalización de los recursos públicos, estaremos dispuestos a discutirlo.

 

"Es un debate qué ahora el gobierno quiere decir que si le quiten el dinero a los partidos políticos, el PRI siempre estará a favor de rendir cuentas de ser transparente de la fiscalización y de discutir ese tema, pero el gobierno hoy está utilizando todos los recursos de los programas sociales y lo que quiere es quitarle el dinero a los partidos para que no tengan competencia política eso es lo que quiere hacer, no hay que caer en el falso debate".

 

Sobre la participación del PRI en la manifestación del domingo Alejandro Moreno celebró la enorme respuesta de la ciudadanía a este llamado que hizo a la sociedad civil y en el que participaron todo tipo de actores, por lo que manifestó que fue un todo un éxito ya que se pronunciaron más de 60 ciudades tanto en México como en el extranjero y eso demuestra que el "INE no se toca".

 

El llamado en contra del gobierno espera que no toque al Instituto electoral y el tribunal electoral, pues el 100 por ciento de las expresiones de la ciudadanía se realizó con total defensa de la democracia y el Estado mexicano debe comprometerse a respetar las instituciones democráticas, enfatizó el líder de los priístas.

 

Alito recordó que el PRI voto en contra de la reforma eléctrica y en contra de la guardia nacional, por lo que el revolucionario seguirá haciendo lo que corresponde ejerciendo sus derechos y fortalecer la democracia.

 

Sobre las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la marcha que se realizó este domingo, Moreno Cárdenas indicó que seguramente "no le gustó, pues habían miles manifestándose en las calles y millones en las redes sociales atentos a lo que iba suceder en la marcha, por lo que los cientos de miles que estuvieron en la ciudad de México y en el país".

 

"Es una muestra de la fortaleza de los ciudadanos que están a favor de defender la democracia y las instituciones, todos comprometidos para fortalecer el estado de derecho y para que se respete la división de poderes, pero para que haya un régimen democrático en el país".

 

El líder del PRI también comentó sobre la reciente aprobación al presupuesto, el cual es un insulto y lastima a los ciudadanos porque no tendrán recursos y no habrá crecimiento económico.

 

En este sentido el PRI defendió a los ciudadanos y demandó que hubiera más recursos para la educación, campo, salud, recursos para el crecimiento económico, para la seguridad, y por ello votaron en contra ya que este presupuesto no cumplía con las expectativas del país y en beneficio de la ciudadanía. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.