Martín Aguilar
Con la exigencia de solicitar que las autoridades federales paguen los gastos funerarios a familiares de víctimas de desaparición forzada y regresen los Fideicomisos de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas, esta tarde fue colocado en el plantón ubicado frente a la Secretaría de Gobernación, un féretro con los restos de un hombre desaparecido en Julio de 2019 y localizado muerto hace más de un año.
Javier González se extravió en Chilpancingo, y días después fue localizado su cuerpo, sin embargo, no había sido entregado por diferentes razones y fue hasta este miércoles que las autoridades lo regresaron a sus familiares.
Detalló que la familia de Javier no cuenta con el dinero suficiente para los gastos funerarios, por lo que su asociación los apoyó económicamente.
El cuerpo permaneció frente a las oficinas de la dependencia en la calle de Abraham González hasta las 16:30, donde el cajón fue subido a la carroza fúnebre y trasladado a una comunidad en Chilpancingo, Guerrero.

0 Comentarios