Minutos antes de la una de la mañana del miércoles que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del equipo metropolitano, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México, llevaron a cabo operativos dentro de los Reclusorio Preventivo Varonil Sur y Oriente, para detectar armas, droga, telefonía celular y celdas con comodidades dentro del reclusorio.
Los operativos sorpresa tuvieron como objetivo catear los dormitorios de los reclusos, según informes proporcionados por algunos celadores los internos fueron llevados al patio para la revisión.
Al menos 200 elementos de la secretaría de seguridad ciudadana armados con escudos y toletes ingresaron al reclusorio que fue fuertemente custodiado por los uniformados apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sobrevoló el Reclusorio Varonil Sur y Oriente.
Varios retenes de revisión fueron montados por la policía en las calles principales próximas a los reclusorios, donde ningún vehículo se salvaba a una inspección.
A las 4:40 de la mañana los elementos de la secretaría se retiraron del reclusorio, sin dar a conocer el motivo del operativo. Será por medio de un comunicado de prensa que se dará a conocer en el transcurso del día el motivo de la diligencia y lo decomisado dentro del penal.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el operativo llevado a cabo en los Reclusorios Sur y Oriente, forma parte de las acciones que se implementan en los Centros penitenciarios de la capital para mantener el orden.
De acuerdo con las autoridades, en esta ocasión se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de cien paquetes de cigarros, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
Por otra lado, la mandataria capitalina indicó que durante su administración se ha realizado el traslado a cárceles federales de 200 presos considerados de alta peligrosidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en la acción de este martes participaron 411 elementos de la dependencia a los que se sumaron integrantes de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

0 Comentarios