SAT podrá cancelar sello digital en caso de ausencia en el domicilio fiscal

Rebeca Marín

Después de los recientes cambios fiscales que se aprobaron en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el 2020, el sector empresarial no quedó muy conforme y también se generaron dudas entre los ciudadanos con estas nuevas disposiciones.

Recientemente resonó mucho la noticia de que la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) podría sancionar a contribuyentes por no estar en sus, cancelándoles el certificado de sello digital.

Sin embargo, de acuerdo al especialista fiscal Roberto Colín, del Colegio de Contadores Públicos de México. "Si revisamos el articulo 10 y el 27 se prevé que la autoridad fiscal pueda hacer diligencias para verificar el domicilio fiscal del contribuyente", detalló.

Que no se ubique al contribuyente en estas diligencias podría ser motivo suficiente para la cancelación de los sellos digitales, lo que afecta a las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, ya que por un tiempo dejan de emitir facturas a sus clientes.

Por otro lado, Colín considera como buena señal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tenga identificadas a las empresas fantasma, incluso ya determinó a cuánto equivalen los montos defraudados entre el 2014 y el 2017 fue cuando esta actividad presentó su mayor nivel.

El especialista fiscal Roberto Colín, del Colegio de Contadores Públicos de México, dijo respecto a las factureras que "cualquier mexicano estaría de acuerdo con que se sancionara este delito como cromen organizado." Aunque piensa que hay ciertas disposiciones que podrían afectar a los 'buenos contribuyentes'.

Finalmente, Roberto Colín, menciona que varias de estas leyes que castigan la defraudación fiscal ya eran relevantes en el CFF, aunque es necesaria la voluntad política para que las sanciones se puedan ejercer.

"Pareciera que con este nuevo gobierno sí se van a tomar las medidas que se tienen que tomar, que tal vez en el pasado no se habían tomado con mucha fuerza", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design