BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO RECONOCE A ASOCIACIONES CIVILES

 

Al participar en el Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa, Alfredo del Mazo Maza, reconoció la importancia que las organizaciones de la sociedad civil tienen en el desarrollo del Estado de México, y garantizó que su administración impulsa el quehacer de estos organismos, pues trabajan para generar mayor bienestar a la ciudadanía.

 

Destacó que este congreso, tiene la finalidad de fortalecer la relación entre las organizaciones civiles y el Gobierno, para que juntos se logren cumplir los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

 

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo indicó que la aportación de estas organizaciones al Producto Interno Bruto nacional, es de 2.9 por ciento, además de que generan más de 2.5 millones de empleos en el país y tienen cerca de 2 millones de voluntarios.

 

Actualmente, consideró, estas agrupaciones cuentan con una gran credibilidad ciudadana, ya que su objetivo es preservar los derechos y las libertades de la sociedad, así como proponer soluciones a los desafíos de la humanidad, complementar el trabajo del sector público y son indispensable para consolidar el Estado de Derecho.

 

También subrayó que la sociedad organizada promueve la defensa de los grupos vulnerables, la contención del cambio climático, el combate a la corrupción o la lucha contra la desigualdad.

 

Por ello, informó que para fortalecer a este sector, la administración mexiquense presentó una iniciativa de ley al Congreso local, con la intención de fomentar sus actividades, fortalecer su vinculación con las autoridades e impulsar su posibilidad de influir en la definición de temas que competen al estado.


HUIXQUILUCAN ABRE LAS PUERTAS A LA INVERSION

 

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó a los empresarios del Estado de México a seguir invirtiendo, a creer en el país que en estos momentos necesita de todos.

 

Durante una reunión que sostuvo con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, el edil mencionó que el apoyo también de los alcaldes de Acción Nacional es para el Presidente de México para trabajar en conjunto. "Somos institucionales, si le va bien al Presidente de la República nos va bien a todos los mexicanos".

 

Vargas del Villar, recordó que Huixquilucan se ha destacado por su buen manejo en las finanzas públicas, ahorro y cero endeudamientos, reconocido por calificadoras internacionales que han permitido que el municipio sea un atractivo polo de desarrollo; es por ello, reiteró, que es momento de diálogo y cerrar filas por el bien del país.

 

El presidente municipal, refirió que hoy Huixquilucan tiene más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, que se dice fácil, pero para que los empresarios inviertan, necesitan que los gobiernos les generen las condiciones. "En Huixquilucan están abiertas las puertas para la inversión, son bienvenidos todos los empresarios".

 


ORGANIZA FGEM PRIMER SIMPOSIUM SOBRE EXTINCION DE DOMINIO

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) organizó el primer Conversatorio Nacional sobre Extinción de Dominio, mismo que tiene lugar en la capital de la entidad. 

 

En este Conversatorio Nacional, que se lleva a cabo los días 24 y 25 de este mes en el Centro de Convenciones de Toluca, se expondrán temas como la etapa preparatoria, cooperación interinstitucional e internacional, medidas cautelares, demandas, competencia, garantías procesales, audiencia inicial y juicio oral.

 

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, resaltó la relevancia de realizar estas mesas de trabajo.

"Creo que es histórico tener este Conversatorio donde participan Ministerios Públicos y jueces y magistrados del fuero común y del fuero federal", dijo Gómez Sánchez. 

 

Recalcó además que los acuerdos que se tomen en este Conversatorio se expondrán en el seno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, para que en su caso se tomen las decisiones correspondientes y se propongan las reformas a que haya lugar. 

 

"Vamos a tener conclusiones muy interesantes, estoy seguro que estas conclusiones las vamos a llevar a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se tendrán que tomar decisiones y acuerdos en el seno de la Conferencia y eventualmente proponer las reformas constitucionales y legales que debamos llevar a cabo", agregó. 

 

Cabe señalar que este Conversatorio fue organizado por la FGJEM con motivo de la reforma al Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por la que se amplió el catálogo de delitos para conocer en materia de extinción de dominio, y así también por el decreto por el que se expidió la Ley Nacional de Extinción de Dominio, vigente a partir del 12 de agosto del 2019. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design