BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

  POR MARTIN AGUILAR

ANUNCIA DEL MAZOE EXAMENES GRATUITOS DE PAPANICOLAU

Estado de México, 29 de octubre de 2019. Uno de los objetivos del Salario rosa es cuidar de la salud de las mujeres mexiquenses, por ello, a través de este programa las beneficiarias podrán acudir a las clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse de manera gratuita exámenes de Papanicolaou para detectar y prevenir el cáncer cérvicouterino, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.    
  
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, Alfredo Del Mazo indicó que, para la realización de estas pruebas, las beneficiarias del programa podrán acudir a las mil 221 clínicas del ISEM a realizarse estas pruebas. 

"A partir de mañana, estaremos dándole a todas las mujeres que tengan la tarjeta del Salario rosa, de manera gratuita también, un examen del papanicolaou, para poder identificar, o prevenir más bien, el cáncer cérvicouterino.


"Eso es parte de los programas que queremos empujar para ayudar a las mujeres, porque tenemos que cuidar de su salud, porque queremos que estén sanas, y porque muchas veces la salud de las mujeres la dejan al final, porque primero están viendo si no se enferman los niños, y están cuidándolos, luego, si no se enferma el marido, o si los papás que están enfermos, los tienen que apoyar, pero ustedes no se cuidan lo suficiente, porque están cuidando primero a la familia, por eso quiero, que primero que nada se cuiden ustedes, y por eso, con el Salario rosa les vamos a ayudar", expresó.


Manifestó que esta acción tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad estén sanas, porque ellas son quienes mantienen unidas a las familias.  


Destacó también que mediante este programa las amas de casa pueden realizarse una mastografía gratuita, además invitó a las mujeres a realizarse una autoexploración de manera mensual, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo es más fácil curarla.


 

AUTORIDADES MEXIQUENSES CIERRAN PENAL DE OTUMBA


Luego de 95 años de operación, cerró oficialmente las instalaciones del Centro Penitenciario de Otumba Centro, en donde estaban internadas 34 mujeres Privadas de la Libertad, que fueron llevadas al penal femenil de Nezahualcóyotl Sur.


Derivado de la Estrategia para la Reinserción Social instrumentada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, procedieron al traslado.


Las 34 mujeres que ahí residían fueron trasladadas al Centro Penitenciario Femenil que cuenta con los más altos estándares en servicios de alimentación, salud, espacios para hijos de madres privadas de la libertad, además de ser una institución que ha logrado la acreditación de la Asociación de 


Correccionales de América (ACA), el organismo evaluador de estándares penitenciarios más relevante en el hemisferio.


SIGUE GRAVE EL ESTADO DE SALUD DEL EDIL DE VALLE DE CHALCO TRAS DISPARO

Luego de que esta mañana fuera baleado por dos agresores mientras se encontraba en un acto público, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se encuentra en quirófano siendo intervenido de una lesión cerebral.


El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el estado de salud del presidente municipal, quien es atendido en un hospital en el municipio de Ixtapaluca, es grave.


"Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello", informó el funcionario local. "Es un daño por proyectil de arma de fuego en la cabeza, entonces es grave", ahondó.


Sobre si el presidente municipal será trasladado a otro hospital, el secretario detalló que "está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejor atendido en el Hospital".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design