LA BARRIADA/LO QUE NO FUE, NO SERÁ

POR MARTIN AGUILAR


Tal parece que quien está en un lío gordo es el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, luego que el fin de semana pasado ayudo a reventar la asamblea de Morena y le cerró las puertas al Diputado, Mario Delgado para competir por la presidencia de ese partido a celebrarse en noviembre próximo y de no ser electo como consejero, ya que Quintero apoya a Bertha Lujan como la sucesora de Yeidckol Polensky.


No olvidemos que Quintero es auténtico viejo lobo de la política, siendo que cuando a del PRD y el tamaño de su intervención para destruir ese partido a través de ambiciones, corruptelas y líos al por mayor, era similar al de los "chuchos", por lo que el PRD en sus mejores tiempos él se aprovechaba de su cargo para conseguir lo que quería, inclusive de apoyar a su hermano que fue líder de los panteras, una asociación de taxistas piratas que operaban en Iztacalco, sin que fueran tocados por los autoridades capitalinas.


Y es que muchos usuarios de las redes sociales militantes de Morena también acusan a Quintero de falsificar los códigos QR, fichas impresas con las que podían ingresar únicamente militantes de Morena a cada asamblea distrital.


Como se recordará, se tenía previsto llevar a cabo la asamblea en el salón de los Espejos, ubicado en el deportivo Coyuya de la alcaldía Iztacalco, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a que la sesión no se llevó a cabo debido a la afluencia. 


Y aunque Quintero no olvida sus viejas raíces perredistas, sus viejas prácticas que empleaba cuando en años pasados, llevo muchos acarreados en peseros, uso de adultos mayores a cambio de la entrega de programas sociales y hasta pago en efectivo para los que reventaran la sesión.


"Se usaron las viejas prácticas perredistas, por medio de camiones llevaron a personas de la tercera edad a la asamblea, todos son beneficiarios de los padrones de Bienestar y les dijeron que si no asistían los sacaban de las listas, hubo gente que se desmayó adentro del salón".


Se podría decir que Quintero es uno de los personajes que no es bien visto dentro del movimiento por tener un pasado oscuro incluso es visto como uno de los responsables de la proliferación de taxis piratas en la capital del país.


Con la jugada que hizo el domingo pasado afectó a Delgado, quien al no poder participar en la elección está fuera del proceso, donde por cierto lidera las encuestas. Si tuviera dignidad presentaría su renuncia, pero quizá espere que se la pidan.


Luego que estuvo presente en el primer informe del Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz como invitado, tuvo cerca a uno de sus más acérrimos enemigos cuando estaba en el PRD al Julio César Moreno, actual alcalde de Venustiano Carranza con quien ni siquiera se voltearon a ver, mucho menos a dirigirse la palabra.


Aunque Quintero no fue muy bien visto en el evento, muchos morenistas, pese a que no lo pelan, lo que menos quieren es que siga militando en Morena y prefieren que mejor renuncie, aunque pierdan Iztacalco como morenista, pero es mejor eso a que siga traicionando los principios del partido que juro antes de que se integrara como militante.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design