Lo mejor para combatir la informalidad es crear una buena Reforma Fiscal para 2022: CCE

Rebeca Marín

El presidente pretende emprender una reforma fiscal para 2022 y el organismo empresarial considera que el mejor cambio sería el que ataque la informalidad.

El sistema tributario mexicano recauda poco en comparación con otros países de América Latina, esto de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la segunda mitad del sexenio de López Obrador se pretende emprender una reforma fiscal equitativa, con con la promesa de no crear impuestos nuevos ni aumentar los existentes antes del 2022.

El miércoles 23 de octubre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, dijo que el sector empresarial no sabe qué cambios se implementarán con la reforma para 2022. Sin embargo, afirmó que en su momento presentará una propuesta de reforma fiscal.

Salazar Lomelí dijo que el problema más serio de México, desde el punto de vista fiscal, es que el 23% del PIB del país es informal. Esto quiere decir ese porcentaje de la economía no paga impuestos.

Por eso, el presidente del CCE indicó que la mejor reforma fiscal sería el ataque contra la informalidad, ya que la primera propuesta que hará el sector empresarial será en ese sentido.

El líder empresarial dijo que estarán recogiendo las inquietudes de los empresarios para elaborar su propuesta, y que buscarán la mejor forma para combatir la informalidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design