LA BARRIADA/NADIE ES INDISPENSABLE

Por Martín Aguilar

 

Luego que son varias las veces que boicotean las Asambleas de Morena en vísperas para las próximas elecciones que se celebraran en noviembre para saber quién será la que sustituya a Yeidcol Polevsky como presidenta nacional de ese partido, una de las más fuertes es Bertha Luján, que será lo más seguro quien se quede al frente, por lo que los pronósticos son reservados y aunque otro de los candidatos es el diputado federal, Mario Delgado, que por cierto ya perdió ser líder de Morena en la Cámara de Diputados, además que denunció una campaña sucia en su contra para postularse como candidato a presidencia de ese partido.

 

Y en la CDMX no cantan más las rancheras, ya que también algunas asambleas de Morena fueron boicoteadas, como sucedió en la Alcaldía de Iztacalco y algunos morenistas acusan al alcalde, Armando Quintero de incitar a algunos golpeadores de estropear todo, por lo que es señalado como el responsable de boicotear la asamblea distrital de Morena en la que se impidió votar a Mario Delgado, diputado del distrito 13 federal de la Ciudad de México y aspirante a la renovación de la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que militantes de Morena han advertido que Quintero a través de sus servidores como Francisco de la Cruz y el coordinador regional de los servidores de la nación en la demarcación Felipe de la Cruz, fueron los responsables de reventar la asamblea cuando Delgado emitiría su voto.

 

Y aunque el Presidente de México aseguró que ya no hay partido de Estado y va a solicitar la renuncia de los funcionarios que han ensuciado el proceso interno de Morena, no olvidemos que Quintero es uno de los personajes que no es bien visto dentro del movimiento por tener un pasado oscuro incluso es visto como uno de los responsables de la proliferación de taxis piratas en la capital del país.

 

Con la jugada que hizo el domingo pasado afectó a Delgado, quien al no poder participar en la elección está fuera del proceso, donde por cierto lidera las encuestas. Si tuviera dignidad presentaría su renuncia, pero quizá espere que se la pidan.

 



Como se tenía previsto llevar a cabo la asamblea en el salón de los Espejos, ubicado en el deportivo Coyuya de la alcaldía Iztacalco, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a que la sesión no se llevó a cabo debido a la afluencia. 

 

Y es que, de acuerdo de algunos militantes, Quintero se valió de las mismas prácticas perredistas que empleaba en años pasados, es decir, hubo acarreados en peseros, uso de adultos mayores a cambio de la entrega de programas sociales y hasta pago en efectivo para los que reventaran la sesión.

 

"El objetivo desde un principio fue reventar la sesión para que Mario Delgado no pudiera ser elegido como Congresista Nacional, el que le ayudó a Armando Quintero fue el sub delegado regional Felipe de la Cruz", dijo una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.


Durante el registro de militantes de Morena a la asamblea, los participantes se quejaron de que no se usó la aplicación para validar los códigos QR de cada persona, además de que había personas ajenas al partido participando en la asamblea.

 

Por lo que, los militantes de Morena solicitaron al partido llevar a cabo estos eventos en otros lugares donde la alcaldía no tenga injerencia, pues temen que el alcalde Armando Quintero vuelva a emplear la misma práctica.

 

Por cierto, una fotografía de Yeidckol Polevnsky departiendo amigablemente con Raúl Salinas de Gortari en una fiesta ha prendido las alarmas al interior de Morena.

 

La fotografía de Yeidckol Polevnsky departiendo amigablemente con Raúl Salinas de Gortari en una fiesta ha prendido las alarmas al interior de Morena.

 

En redes sociales circula la fotografía de Polevnsky a toda sonrisa con el hermano incómodo de Carlos Salinas, con una copa de vino vacía en la mesa, y dicen que fue tomada en el reciente cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos.

 

Aunque hay otros que afirman que esa fotografía no corresponde al cumpleaños 75 del Jefe Diego, sino a una fiesta organizada en 2009 por el empresario Carlos Peralta para el arzobispo Antonio Chedraui.


Por lo que esto le podrá costar la presidencia a Polensky, además de que podría ser expulsada del partido que preside, por lo que ya sabemos que Morena es cortado por la misma tijera que el PRI.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design