BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

REALIZAN OPERATIVO EN LOS ALREDEDORES DEL M. CUATRO CAMINOS

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizó un operativo en los alrededores del Mexipuerto Cuatro Caminos, para inhibir los asaltos en transporte público.

Por instrucciones del Comisario, Lázaro Gaytán, mediante revisiones aleatorias los agentes de la corporación naucalpense se aseguran de que no haya personas con armas blancas o de fuego.

Además de estos filtros, se llevan a cabo operaciones pie tierra, para identificar a personas con actitudes sospechosas.

"Estas revisiones las hacemos para seguridad de todos y atendiendo la instrucción de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, de mantener un combate permanente contra la delincuencia en todo el territorio municipal, por lo que estos operativos los tenemos durante todo el día y en diferentes zonas. Hemos logrado reducir considerablemente la incidencia de robos en transporte público", refirió el comandante Roberto Girón, subdirector de Seguridad Ciudadana.

El mando policial, detalló que en estas acciones se ha detenido a personas que llevaban armas con la que presuntamente pretendían realizar un atraco, así como a personas con mariguana o algún otro tipo de droga, quienes han sido trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.



TERMINAN ASAMBLEAS DE MORENA EN EL EDOMEX CON IRREGULARIDADES

Este domingo concluyeron las asambleas de MORENA para la elección de 410 consejeros en al menos 28 de 41 distritos electorales, mismos que serán los encargados de elegir el próximo 10 de noviembre a su dirigencia estatal y que, el 24 votarán en asamblea para elegir a la dirigencia nacional.

El proceso interno de Morena en el Estado de México se vio plagado de irregularidades donde fueron señalados funcionarios municipales de Coacalco, Tultepec y Los Reyes la Paz entre otros, como infiltrados.

Al menos 13 de las 41 asambleas distritales tuvieron que ser suspendidas, en algunas los presuntos militantes no aparecían en las listas y otros tantos fueron eliminados, además de señalar actos de acarreo.

Así fue como se reconfiguro el mapa político de MORENA en el estado de México y emergió una nueva fuerza política conocida como "Los Obradoristas" liderados por el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz.

La triada conformada por el "GAP" de Higinio Martínez, "Los Puros" de Daniel Serrano y "Los Obradoristas" de Raciel Pérez, definirán el rumbo que tomará no solo la dirigencia estatal y nacional de MORENA sino el rumbo que tomarán las elecciones intermedias para alcaldes y diputados mexiquenses.



EDOMEX OCUPA PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN DE FLORES

El Estado de México ocupa el primer lugar en la producción de flor a nivel nacional, y en esta temporada, donde se recuerdan a los familiares fallecidos, la entidad juega un papel importante en esta celebración, en la cual las flores se integran a las ofrendas, adornos en los camposantos y regalos para quienes, desde el más allá, acuden a disfrutar y recordar lo que fueron en vida.

Con más de 3 mil 500 hectáreas, ubicadas en municipios como Atlacomulco, Coatepec Harinas, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zumpahuacán, la flor de temporada traerá este año, una derrama económica de mil 111 millones de pesos, y será vendida en manojos, ramos, docenas, gruesas y macetas.

En esta temporada, los campos de cempasúchil, crisantemo, gladiola, terciopelo, rosa, nube y alhelí, entre otras especies, inundan con sus colores naranjas y violetas los paisajes de la entidad e inclinan sus tallos para ser cortados, pues estas indicarán el camino de vuelta a quienes ya fallecieron.

La comunidad de San Francisco Putla, en Tenango del Valle, es de las más productivas. Ahí, el floricultor mexiquense, Roberto Romero Ávila, comentó que ya inician el corte de flor de cempasúchil y otras especies, para la venta de estos productos que adornarán ofrendas, tumbas y hogares mexicanos y mexiquenses durante esta temporada de Día de los Fieles Difuntos.

Si bien la flor de cempasúchil es la más representativa tradicional y culturalmente de la temporada de Día de Muertos, es el crisantemo, el que genera una derrama económica importante para el Estado de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design