Economía/ Mantendrán mismos aranceles para zapatos y textiles todo el sexenio

Mantendrán mismos aranceles para 
zapatos y textiles todo el sexenio 
*Para proteger industria nacional  

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que con el objetivo de dar certidumbre a largo plazo a los industriales, "decidimos hacer una propuesta que abarcara todo el sexenio, en lugar de hacer renovaciones cada seis meses".
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los productores del calzado y textiles que se tomó la decisión de mantener la misma política arancelaria durante todo el sexenio, para proteger la industria nacional.
Manifestó la voluntad del gobierno federal de fortalecer la industria nacional y el mercado interno, con esta y otras medidas como las condiciones de competencia y el combate al contrabando.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que con el objetivo de dar certidumbre a largo plazo a los industriales, "decidimos hacer una propuesta que abarcara todo el sexenio, en lugar de hacer renovaciones cada seis meses".
Detalló que la propuesta aprobada este jueves en la Comisión de Comercio Exterior (Cocex), pretende convertirse en decreto para que cubra a partir de noviembre de 2019 al 31 de agosto de 2024 que termina este sexenio.
Además, se tomó la decisión de que el arancel a calzado y textil se mantenga en el mismo nivel para dar certidumbre a largo plazo a los industriales nacionales, puntualizó la funcionaria federal.
Cabe recordar que los impuestos aplicables a las importaciones de calzado van del 10 al 30 por ciento, mientras que aquellos dirigidos al textil y confección son de entre 10 y 25 por ciento.
Foto: La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín
+++++++++++++++++++

Invierten 28 mdd en nuevo 
hotel HS Hotsson en Zapopan
*Proyecto impulsado por un consorcio formado por Inmobiliaria HFN y Capitali GH  
Lino Calderón 

Zapopan.-A fin de responder a la creciente demanda turistica de habitaciones que arriba a la ciudad de Guadalajara y Zapopan, el consorcio formado por el Inmobiliaria HFN, Capital Grupo Hotelero anunció el inicio de construcción del nuevo Hotel HS Hotsson en el municipio de Zapopan, y muy cercano a la Plaza del Sol y Expo Guadalajara.     
En un magno evento el consorció  colocó la primera piedra de HS Hotsson Hotel, y contempla invertir 28 millones de dolares en el proyecto de 215 habitaciones. 
En los próximos años tendrá también un hotel boutique en el centro de Guadalajara.
Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, explicó sobre la marca: "Desde hace ocho años comenzaron con la marca Hotsson. Arrancamos en León, luego Querétaro, Silao, Irapuato y Acapulco. Queremos hoteles en las grandes ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara". Del lugar al que llegan, agregó: "Esta ubicación nos favoreció y ya la concretamos".
Asimismo dijo que con 16 pisos de altura, este hotel tendrá 215 habitaciones, el perfil será cinco estrellas. Además de los espacios para pernoctar el hotel contará con salones para 500 personas, un piso ejecutivo, spa y gimnasio, centro de negocios y bar. La inversión es de 28 millones de dólares, afirmó Leopoldo. El cronograma de labores contempla de 20 a 24 meses de construcción: "En otoño del 2021 estaremos recibiendo al primer huésped".
Durante la etapa de obra, Capitali Grupo Hotelero afirmó que se producirán entre 500 y 700 empleos. Tras la inauguración, en operaciones requerirán de 220 empleados.
En su participación Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero, detalló los proyectos recientes: en Juriquilla el hotel lleva la marca de Roygent Parks, mientras que Mansión Solís (en alianza con Marco Antonio Solís) será un hotel boutique con 24 habitaciones, estudio y skybar. 
Para Jalisco, los proyectos por venir son varios, a la par del HS Hotsson Hotel en Mariano Otero, en Avenida Alcalde adquirieron una casona del siglo XVIII, en la que instalarán un hotel boutique, mientras que en Tequila construirán un hotel dentro de una destilería, con 80 suites (de 45 a 50 metros cuadrados). Otros objetivos de la marca son Tampico, Mérida y Morelia.
Durante la presentación del proyecto tomó la voz Patricia Newton, presidente del consejo de HNF, inversores del hotel. Patricia celebró la formalización de este proyecto y agradeció a familiares, aliados y amigos por el apoyo.
Foto: Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Gasto en infraestructura es 
    un "empujón" al PIB: Herrera
El secretario de Hacienda destaca agilización en asignación de proyectos para el ejercicio fiscal 2020; aplaude aprobación de Ley de Ingresos, avala sus planteamientos
Para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, acelerar el gasto en infraestructura permitirá dar a la economía mexicana un empujoncito en un contexto de desaceleración global.
"La idea es que a través de este gasto en infraestructura se pueda darle un empujoncito a la economía en un contexto de desaceleración global", dijo al participar en el Foro Fincluye de Citibanamex.
El funcionario destacó que las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes comenzaron con la aceleración de procesos de asignación de proyectos de infraestructura para el ejercicio del próximo año.
Contenido relacionado: Aprueba Senado Ley de Ingresos de la Federación 2020
alizará el Gobiernos para 2020 tienen que ver con la construcción, y subrayó que están lejos de ser populistas.
"Ha sido un ejercicio democrático. Es parte del sistema de pesos y contrapesos del país, el hecho de que no somos nosotros de manera independiente quienes decidimos cuál es el paquete, sino que pasa por las dos cámaras, en la parte de ingresos, y por la Cámara de Diputados por la parte de gasto", declaró.

2.-Aumenta casi 60% la banca
    móvil en México: Citibanamex
En un año se incrementó 59.50 por ciento los contratos para el uso de banca móvil en el país, informó Juan Luis Ordaz, director de Inclusión Financiera de Citibanamex.
Durante la presentación del segundo Índice de Inclusión Financiera de México a nivel estatal y municipal, el encargado de elaborar este informe mencionó que 15 millones de mexicanos se adentraron en el sistema financiero entre 2012 y 2018, lo que motivó un alza de 500 por ciento en el uso de banca móvil.
El estudio detalla que en 2017 se registraron 13.6 millones de contratos para utilizar banca móvil, frente a los 21.7 millones que se tuvieron el año pasado.
En este sentido, destaca que los puntos de accesos de la banca comercial disminuyeron 0.36 por ciento en 2018, al caer de 12 mil 735 desde 12 mil 781.
Con lo anterior, Ordaz descartó que esto marca el inicio de una tendencia en la desaparición de puntos físicos como sucede en otros países, donde la tecnología está ganando terreno.
Sin embargo, un factor clave para la desaparición de puntos físicos de acceso se debe en gran medida al crecimiento económico de cada región, así como el desarrollo de infraestructura regional.

3.-SCT y SHCP alistan 
   571 licitaciones para obras
En seguimiento a las acciones que anunciaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) para detonar la actividad económica, se lanzaron 571 licitaciones de obra pública de sus programas 2020, por un monto de 6 mil 215 millones de pesos.
A través de un comunicado se dio a conocer que estas obras están relacionadas con la conservación periódica de tramos, de rutinaria y conservación periódica de puentes, así como para su reconstrucción.
La SHCP anunció que además de estas acciones, el 29 de octubre de este año se realizarán 302 invitaciones, que equivalen a dos mil 552.5 millones de pesos, que estarán asociadas con el programa de Conservación Rutinaria de Tramos.
Cabe recordar que en julio pasado, la SCT y la SHCP acordaron que se destinarían 485 mil millones de pesos para financiar inversión física, particularmente la creación de infraestructura pública, así como para incentivar el consumo privado. Asimismo, que iniciarían procesos de licitación del Gobierno federal referentes al ejercicio fiscal 2020.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design