BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

  POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO INAUGURA PLANTA DE PRODUCTOS BIOLOGICOS

Al inaugurar la Planta de Productos Biológicos Sanfer, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la llegada de este tipo de inversiones a la entidad, es muestra de las ventajas competitivas del estado, ya que se cuenta con certeza jurídica para los empresarios, mano de obra calificada, infraestructura y acceso a nuevos mercados de consumo. 

"Con esta apertura y su interés en invertir en donde encuentra certeza jurídica, mano de obra calificada, infraestructura, servicios, acceso a nuevos mercados. Esta planta, con una inversión de más de 450 millones de pesos, estará generando un millón de vacunas al año, colocándola con un liderazgo a nivel internacional y nos da mucho gusto que esta inversión se lleve a cabo en el estado", expresó

Debido a sus ventajas competitivas, aseguró, las empresas del ramo farmacéutico han hecho del Estado de México uno de sus principales centros de operación y distribución, ya que en las últimas dos décadas ha sido el segundo receptor de inversión extranjera  por parte de la industria farmacéutica en el país, y en territorio mexiquense se encuentra casi el 10 por ciento de las unidades económicas de este sector. 

"Durante los últimos 20 años hemos sido el segundo receptor de inversión extranjera por parte de la industria y concentramos el 10 por ciento de sus unidades económicas, y casi el 20 por ciento de sus empleos. Ocupamos el segundo lugar nacional en valor agregado del sector con más de 10 mil 500 millones de pesos que representan el 30 por ciento del total de la industria y casi el tres por ciento del valor de la economía estatal", especificó. 

En presencia de proveedores y clientes nacionales y extranjeros, empleados de la Planta Sanfer, integrantes de la Asociación de Industriales de Tianguistenco A.C, así como servidores públicos, Del Mazo Maza
celebró la apertura de esta planta, ya que el estado es líder en la producción de ganado ovino, con más de un millón y medio de cabezas. 

También aseguró que a través de la apertura de su sexta planta en la entidad, Sanfer refrenda su confianza en el Estado de México y consolida su fortaleza en la producción de medicamentos e insumos veterinarios. 


EDOMEX ATIENDE RECOMENDACIONES DE LA ONU SOBRE LA NIÑEZ

Derivado de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, primer instrumento jurídico a nivel internacional que reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y que en México está ratificado desde 1990, el Estado de México aprobó la creación de la Comisión para el Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria de esa Comisión, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Estado de México, Olga María Esquivel Hernández, señaló que el objetivo primordial es que las instituciones que la integran, en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinen, articulen, promuevan, apliquen y den seguimiento a las recomendaciones emitidas por dicho Comité.

Con la participación del Director General de Control y Seguimiento de la Gestión de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Fuentes Mota, y quien también funge como Coordinador de la Comisión, uno de los puntos más relevantes en esta mesa de trabajo fue la creación de un Sistema para la Atención y Seguimiento de las Recomendaciones en esta materia para la entidad mexiquense.

En este contexto, Fuentes Mota reconoció, a nombre del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a las dependencias que forman parte de estas acciones, por los avances y trabajos realizados con el fin de dar seguimiento y oportuno cumplimiento a las respectivas encomiendas, y continuar generando acciones para mejorar el entorno de la niñez y adolescencia mexiquense.

Por su parte, Olga Esquivel Hernández resaltó que estas recomendaciones son permanentes y que, aun cuando en el 2020 se entregue el sexto y séptimo informe final consolidado del cumplimiento por parte del Estado Mexicano, el Comité de Naciones Unidas emitirá nuevas recomendaciones "de las cuales estamos a la expectativa y, por supuesto, con todo el entusiasmo para poder coordinar las acciones para su cumplimiento", expuso.


RECONOCE HACIENDA DEL EDOMEX A TLANE POR BUENAS FINANZAS

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal "José María Morelos y Pavón 2019" que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a los municipios por el manejo eficiente, transparente y responsable de sus finanzas, y aplicar procesos de mejora continua.

El alcalde recibió esta distinción en el marco de la XX Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del IHAEM, encabezada por el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.

Raciel Pérez Cruz enfatizó que el Gobierno de Tlalnepantla se ha esforzado en mantener las finanzas en el mejor estado, producto de un esfuerzo que se ha desarrollado desde el principio de la administración.

Aseguró que no hay fórmula secreta, solo tener el compromiso de cuidar los recursos que son de toda la ciudadanía, de ejercerlos con racionalidad y con planeación, por lo que el próximo año se tendrá un mejor panorama, "lo hemos dicho, nuestra intención es que la próxima administración pueda partir con deuda cero".

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el premio son: manejo adecuado de las finanzas públicas; formación de los servidores públicos; fortalecimiento al marco jurídico hacendario y participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de México.

También por la innovación en tecnologías de información, modernización catastral,  transparencia, eficiencia energética, mejora regulatoria y eficiencia en la gestión del recurso hídrico.

En todos estos rubros, Tlalnepantla obtuvo calificaciones sobresalientes, evaluadas por el comité dictaminador integrado por instancias académicas y estatales, lo que le permitió ubicarse en el tercer sitio, detrás de Toluca y Atlacomulco.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design