Mundo/ Registra Petróleos Mexicanos pérdida trimestral de 87.9 mil mdp

Registra Petróleos Mexicanos 
pérdida trimestral de 87.9 mil mdp

En el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 87.9 mil millones de pesos, comparada con el rendimiento obtenido en igual lapso de 2018, de 26.8 mil millones de pesos.
Al dar a conocer los resultados financieros, la petrolera señaló que en el tercer trimestre del año sus ventas disminuyeron 20.2 por ciento en comparación con 2018, debido principalmente a una baja de 19.6 por ciento en las ventas nacionales y de 21.9 por ciento en las ventas externas.
"Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación".
Asimismo, indicó, su deuda financiera disminuyo? 6.1 por ciento comparada con el cierre de 2018, debido principalmente al prepago de deuda que se llevo? a cabo en el trimestre, como resultado de la operacio?n de manejo de pasivos realizada, para terminar en un billón 956.2 mil millones de pesos.
La produccio?n total de crudo y condensados fue de un millón 694 mil barriles diarios, lo que representa una disminucio?n de 122 mil barriles respecto al mismo trimestre de 2018.
"Este desempen?o se explica por el contacto agua-aceite en Xanab, asi? como por la declinacio?n natural de algunos campos maduros y por el incremento del flujo fraccional de agua en algunos yacimientos en aguas someras".
La empresa resaltó que se lograron incrementos en la produccio?n de los campos Ixtal, Onel y Kax de la Regio?n Marina Suroeste por 31 mil barriles, asi? como siete mil en la Regio?n Norte para los campos Ixachi, Bedel y Gasi?fero; y 10 mil barriles en los campos Ede?n- Jolote, Teotleco y Samaria de la Regio?n Sur.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa disminuyó 37 por ciento entre  julio y septiembre pasado, al ubicarse en 102 mil 267 millones de pesos.
Foto: Siguen los problemas en Pemex 
++++++++++++++++++++++++++++

Cofepris recomienda evitar la ingesta de 
medicamentos que contengan Ranitidina
*La droga, de venta libre, se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal, no obstante médicos deberán optar por otros tratamientos.

A través de un comunicado de prensa, la Cofepris llamó a la población en general, a evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.
Ranitidina, de venta libre, se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, y de acuerdo a esta advertencia, usuarios deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.
Respecto de la población que está bajo tratamiento, se recomendó acudir a su médico para cambiar su medicación. En tranto al personal médico, se les ordenó no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, y considerar otras alternativas terapéuticas.
Asimismo se instó a la población a reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a través de la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
La suspensión alcanzó a farmacias y distribuidores, indicando que de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, se suspenda su venta, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.
Foto Se ha detenido la producción de Ranitidica.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Llama Coparmex a 
    replantear política energética
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado al Gobierno Federal a revalorar la política energética del país, pues los resultados trimestrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) dados a conocer ayer dejan mucho que desear.
El empresario aseguró que es claro que como se planteó dicha política está conduciendo al país a un desastre total, que va más allá del trabajo de sus titulares.
"Más allá de la ineficacia de las dos cabezas de las principales empresas generadoras del Estado y de los señalamientos de corrupción que pesan sobre el de la CFE, nos interesa que esta política sea revalorada y repensada, porque los números que muestran estas empresas son preocupantes", dijo.
Añadió que las cifras negativas por parte de Pemex y CFE pueden contagiar al país, en un escenario complejo donde se prevé que registre un nulo crecimiento económico.
Gustavo de Hoyos dijo que este año los números no son buenos y se estará cerca de una tasa cero en crecimiento económico.
"La promesa del Gobierno cada vez se ve más lejano. Este planteamiento de 4.0 por ciento al final de sexenio se ve difícil y preocupa, porque tenemos que crecer", mencionó.
Es por esto, explicó que las autoridades deben "abrazar" la inversión, pues es fundamental que haya una decisión de generar confianza y de certidumbre.


2.- Cerveza Corona se producirá fuera de 
México por primera vez en la historia
Anheuser Busch InBev que adquirió a Grupo Modelo en 2013, comenzó a elaborar Corona fuera de México para poder abastecer el alta demanda que tiene a nivel mundial.
La cerveza Corona había perdido la bandera mexicana tras su venta a AB InBev, pero ahora su "ADN" dejará algunos rasgos aztecas, ya que se anunció que dejará de producirse exclusivamente en el país.
AB InBev ha decidido producir Corona en otras plantas del mundo por primera vez en la historia, ante el incremento en la demanda fuera de México.
Fuentes de Grupo Modelo dijeron que desde la primera mitad del año se avisó de la producción de la cerveza Corona en China. Además, Carlos Brito, CEO de la compañía, dijo en conferencia con analistas que la capacidad instalada en México ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de esta cerveza en el mundo.
"Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1% fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también", dijo Brito.
El directivo detalló que comenzaron a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente.


3.-Aramco iniciará los trámites en tres 
    semanas para salir a Bolsa en diciembre
Nueva York.-Saudi Aramco quiere anunciar el arranque de su salida a Bolsa el próximo 3 de noviembre, dijeron  tres personas con conocimiento directo de la situación, después de retrasar sus planes a principios de este mes para dar tiempo a los asesores a sumar a inversionistas claves a la operación.
Las fuentes también dijeron que el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, no estaba presente en foro de inversión en Riad el martes porque estaba en reuniones con inversionistas extranjeros de cara a la transacción.
Aramco quiere colocar una participación de entre el 1% al 2% en el mercado Tadawul del reino, en el marco de una de las mayores salidas a bolsa de la historia, con un valor superior a los 20,000 millones de dólares.
La petrolera, dijo  que "no hace comentarios sobre rumores o especulaciones. La compañía sigue colaborando con los accionistas en los preparativos para la salida a Bolsa. La compañía está lista y el calendario dependerá de las condiciones del mercado y será a elección de los accionistas".


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design