Entrega Guerrero condecoraciones estatales y Premio al Mérito Civil 2019

Entrega Guerrero condecoraciones estatales
 y Premio al Mérito Civil 2019
*El gobernador de Guerrero hizo los reconocimientos en el marco del 170 aniversario de la Creación del Estado; premia aportación y contribución de ciudadanos ilustres 

Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de distintos sectores sociales y en el marco del 170 aniversario de la creación del estado de Guerrero, entregó a hombres y mujeres, las Condecoraciones y los Premios Estatales al Mérito Civil 2019 por su aportación y contribución a la construcción de una mejor sociedad, galardones que se entregan desde 1987.
En la ceremonia, que se celebró en el auditorio "José Joaquín de Herrera" de Palacio de Gobierno y ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, Astudillo Flores remarcó que los guerrerenses son herederos de una gran historia.
"Somos herederos de la valentía de Vicente Guerrero, de la nobleza y amistad de los Bravo con Morelos, somos herederos del legado de Morelos en esta tierra en Chilpancingo donde se formó la nación, somos herederos del humanismo de Morelos, somos herederos de la inteligencia, de la altura de miras de Ignacio Manuel Altamirano, somos herederos de la valentía de los Galeana de la Costa Grande, somos herederos también de Valerio Trujano, de su fuerza, de su firmeza; somos herederos de los Ocampo que hicieron la bandera nacional".
Detalló también la grandeza de las siete regiones de la entidad, en el marco de cuatro años de ser mandatario estatal, confesó que su experiencia ha sido difícil, pero no imposible con la ayuda de muchos, reiterando que su compromiso es y seguirá siendo el mismo: trabajar con entusiasmo, con interés, con compromiso y sin ningún miedo, sin ningún temor.
"Para gobernar Guerrero como yo lo he dicho siempre, no solamente hay que conocerlo, para gobernar Guerrero hay que quererlo y hay que tener mucha disposición para tener desprendimiento siempre con los guerrerenses, no se puede gobernar Guerrero como lo he dicho, con limitaciones, ni con miserias. A Guerrero hay que quererlo, hay que abrazarlo todos los días, respetar a nuestros pueblos y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones", indicó.
La ceremonia de entrega de Condecoraciones y Premios al Mérito Civil por el 170 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero, es un evento organizado por la Secretaría General de Gobierno que encabeza Florencio Salazar Adame.
Este año, el premio al mérito civil "Nicolás Bravo", dedicado al trabajo por los Derechos Humanos, fue entregado a Ramón Navarrete Magdaleno; mientras que el premio "Cuauhtémoc", al desarrollo de los pueblos indígenas, lo obtuvo Manuel Vázquez Quintero.
La condecoración estatal "Juan N. Álvarez" por méritos y servicios prestados a favor del estado, fue impuesta al narrador deportivo Emilio Fernando Alonso Rubín, guerrerense originario de Iguala con una amplia trayectoria profesional.
Ademas, el artista Leonel Maciel Sánchez recibe hoy la condecoración estatal "Vicente Guerrero" por su aportación al acervo cultural del estado, representando a Guerrero con su obra en diversos países.
José luis Camacho Vargas, le fue otorgada la presea Ignacio Manuel Altamirano; a Pedro Vidal Tello fue reconocido con el premio Moisés Ochoa Ocampo;Manuel Mesa Andraca con el reconocimiento Eloy Romero Gatica;Ernesto Ortiz con el Mérito Ignacio Manuel Altamirano;Miguel García Maldonado recibió el premio Eduardo Neri y Rafael Cortez, el Mérito Eva Sámano de López Mateos.
Asimismo, Jaime Sánchez Valente obtuvo el Mérito Guillermo Soberon ; , Graciela Guendo Palacios y Gersain Vargas Vargas obtuvieron el premio Juan Ruiz de Alarcón;Raul Salgado Leyva fue reconocido con el premio Ignacio Chávez;Diana Alarcón Gonzále con Placido Garcia Reynoso; Omar de la Cruz Vázquez con el Mérito Apolonio Castillo y Celia Alitzel García, Laura Diana García; La hermanas García obtuvieron el Mérito Jose Azueta. También, a esta lista de reconocimientos se distinguieron a Marina Reyna Aguilar con el Mérito Antonina Nava de Catalan y a María Guadalupe Diaz Salazar con el premio Wilfrido Álvarez Sotelo.
Foto: Los guerrerense reciben nuevamente los Premios al mérito civico.
++++++++++++++++ 

Michoacán ayuda a migrantes
 para pensionarse en EU
*Decenas de familias michoacanas son atendidas, a través de las Casas Michoacán de California y Chicago; las remesas enviadas por migrantes a Michoacán alcanzaron los 3 mil 400 millones de dólares

Morelia.-Luego de cuatro décadas viviendo en Estados Unidos, María Gracia Piñón, oriunda de Michoacán, recibió el acta de nacimiento que le permitirá tramitar una pensión por el trabajo que ha realizado en el vecino país del norte en estos 40 años.
El documento lo pudo tramitar a través de casas de gestoría y asistencia legal, que migrantes michoacanos han establecido en Estados Unidos, vinculadas a la Secretaría del Migrante de Michoacán.
"Estoy muy contenta de que haya una oficina acá que nos ayuda a tramitar nuestros documentos; agradezco este apoyo que me permitirá tramitar de una manera más rápida mi pensión", señaló María.
Ella llegó a Estados Unidos en compañía de su esposo hace 40 años, sin embargo, 15 años después él la abandonó con cinco hijos que procrearon; desde entonces, ella trabaja para sacarlos adelante.
"Mis hijos van por buen camino, sin el papá, pero tienen mucha mamá y todavía para ratito", sostiene mientras muestra el documento que le permitirá tramitar su pensión.
De acuerdo a las autoridades estatales, decenas de familias michoacanas son atendidas en diversos trámites y servicios, a través de las Casas Michoacán de California y Chicago.
"Se está haciendo un trabajo muy importante con ellos para ayudarles a gestionar la cuestión de las pensiones", destacó el gobernador Silvano Aureoles.
En 2018, las remesas enviadas por migrantes a Michoacán alcanzaron los 3 mil 400 millones de dólares.
Foto: Michoacanos en EU logran fondo para poder pensionarse en ese país.
+++++++++++++++++++++++ 

Breves 
1.- Atestigua Cuauhtémoc Blanco
     informe de diputado Andrés Duque
Cuernavaca.-El titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió al mensaje del diputado local por el V Distrito electoral, Andrés Duque Tinoco, con motivo de su 1er Informe de Actividades Legislativas, el cual se realizó en un acto ciudadano en la Plaza de la Convivencia del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco.
Al felicitar al integrante de la LIV Legislatura local, el mandatario sostuvo su disposición de mantener y fortalecer el diálogo respetuoso y de civilidad con las y los diputados del Congreso de Morelos, para que en conjunto se logre alcanzar acuerdos que se transformen en beneficios directos para la ciudadanía.
 Durante su mensaje, Duque Tinoco, que representa al distritito conformado por la zona sur de Cuernavaca, Temixco y Miacatlán, agradeció la presencia del Gobernador a quien le refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta para que Morelos salga adelante.
 En esta ocasión, el gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió con los titulares de las secretarías de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres; y de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa.
 Acompañando a Andrés Duque estuvieron los legisladores locales Alejandra Flores Espinoza, José Casas González, Marcos Zapotitla Becerro, Elsa Delia González Solórzano, José Luis Galindo Cortez, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Dalila Morales Sandoval, Ana Cristina Guevara Ramírez, así como el diputado federal Jorge Argüelles Victorero.

2.- En Veracruz, 650 personas 
  están en espera de un riñón
Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz hay una lista de más de 650 personas en espera de la donación de un riñón pues el porcentaje de donación de órganos es bastante baja.
Se estima que apenas una persona de entre un millón, acepta ser donador, reveló Leticia Alba Cristales, enferma renal, "tenemos más respuesta en Veracruz, en Alvarado que en Xalapa".
Este domingo se llevó a cabo una marcha para concientizar a la población sobre la importancia de donar pues en Veracruz hay una lista de espera de donadores de riñón de arriba de 650 personas.
"Es una marcha para hacer conciencia en la ciudadanía porque tenemos enfermos renales desde niños hasta adultos y la demanda es muy grande. Xalapa tiene un índice muy bajo de donadores de órganos y es lamentable porque es una ciudad que ha sido consiente en muchos aspectos culturales, artísticos, pero la sensibilidad es la que nos hace falta", añadió.
Expuso que para quien esté interesado en el trasplante de órganos puede acercarse Consejo Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud donde se le dará toda la información al. respecto.

 3.-Declaran emergencia en Ensenada y
     Tecate por incendios forestales
Tijuana.-El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid reportó que se ha sofocado 60 por ciento del fuego en el estado Sedena pone en marcha el Plan DN-III para auxiliar a afectados. 
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este sábado una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate, por los incendios forestales registrados desde el pasado 24 de octubre y que afectaron cuatro de cinco municipios en Baja California, con saldo de dos muertos y al menos 236 viviendas arrasadas.
Derivado de la emergencia que han provocado los incendios forestales en la entidad, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que hasta el momentos y después de dos días desde que se detonó esta deflagración, dos jovencitas perdieron la vida, mientras que 236 casas en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada fueron arrasadas por el fuego, debido a los incendios causados por la condición Santa Ana.
El gobernador también comunicó que, de acuerdo con el registró de daños, tienen registradas 60 casas destruidas en Tijuana, 61 en Playas de Rosarito y afectaciones en un rancho, así como la destrucción de 90 casas en Tecate y 25 en Ensenada.
Asimismo, y tras declarar la emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate, donde aún bomberos, personal del Ejército y Protección Civil luchan para controlar el fuego, expresó sus condolencias a la señora Soledad Martínez, madre de las dos jóvenes que perdieron la vida en el municipio de Tecate.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design