Mundo// Trump confirma la muerte de Al-Baghdadi, líder del EI

Trump confirma la muerte 
de Al-Baghdadi, líder del EI
*'Al-Baghdadi ha muerto', declaró Trump desde el Salón Diplomático; se le encontró con una salida tapada al tratar de huir y detonó sus explosivos y a tres de sus hijos

Washigton.-El enigmático líder del grupo Estado Islámico que presidió su guerra santa a nivel mundial y se convirtió en posiblemente el hombre más buscado del mundo, ha muerto luego de ser blanco de un ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos en Siria, dijo el domingo el presidente estadounidense Donald Trump.
 "Abu Bakr al-Baghdadi está muerto", anunció Trump en la Casa Blanca y añadió que Estados Unidos había "llevado al terrorista número uno del mundo ante la justicia".
Mientras las fuerzas estadounidenses se abalanzaban sobre él, Trump dijo que al-Baghdadi huyó a un túnel "sin salida" con tres de sus hijos y detonó un chaleco con explosivos. "Era un hombre enfermo y depravado, y ahora ya no está", expresó Trump. "Murió como un perro, murió como un cobarde", añadió.
Un funcionario estadounidense comentó el sábado que al-Baghdadi era blanco de un ataque en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Ningún soldado de Estados Unidos falleció o resultó herido en la redada, dijo Trump y agregó que la identidad del líder del Estado Islámico fue confirmada por una prueba de ADN realizada en el sitio.
El sábado por la noche, Trump había insinuado que tenía un gran anuncio con un tuit que decía: "¡Algo muy grande acaba de pasar!". 
Para la mañana del domingo, agradecía a Rusia, Turquía, Siria e Irak, así como a los combatientes kurdos de Siria, por su apoyo.
El asesinato de al-Baghdadi representa un éxito importante en materia de política exterior para Trump, produciéndose en uno de los peores momentos de su presidencia mientras está involucrado en una investigación de juicio político y enfrenta una condena generalizada, entre tanto demócratas como republicanos, por su política en torno a Siria.
La retirada de los soldados estadounidenses del noreste de Siria provocó una tormenta de críticas bipartidistas en Washington sobre que el grupo extremista podía ganar fuerza luego de que había perdido varias franjas del territorio que alguna vez controló. Trump señaló que el retiro de las fuerzas militares "no tuvo nada que ver con esto".
La planeación para el operativo inició hace dos semanas, comentó Trump, luego de que Estados Unidos obtuvo una inteligencia no especificada cobre el paradero de al-Baghdadi.
Foto: Abu Bakr al-Baghdadi está muerto, el enigmatico lider del Estado Isámico.
+++++++++++++++++++++
Devastadores incendios en California 
*Los incendios en ese estado  pudieron haber sido provocados por una empresa de energía eléctrica

San Diego.-La principal compañía de electricidad de California reconoció que sus equipos pudieron haber sido los causantes de un incendio desastroso que se extendió en la zona vinícola del estado, a pesar de los apagones preventivos realizados en la región.
El fuego en medio de los viñedos del condado de Sonoma y otro incendio avivado por el viento que destruyó casas cerca de Los Ángeles.
En el norte de California, un incendio cerca del poblado de Geyserville, arrasó con 49 inmuebles y vegetación en 65 kilómetros cuadrados (34 millas cuadradas). Las autoridades emitieron órdenes de desalojo para unas dos mil personas.
El fuego fue alimentado por los fuertes vientos que provocaron que Pacific Gas & Electric suspendiera el servicio de energía eléctrica que afectó a medio millón de personas en el norte y centro de California. Para la tarde del jueves, la mayoría de las personas ya contaban con el servicio, informó PG&E.
Unas 50 mil personas estaban bajo órdenes de evacuación en el área de Santa Clarita, al norte de Los Angeles, donde los llamados vientos Santa Ana -cálidos y secos- alcanzaron los 80 km/h y llevaron las llamas a los vecindarios. Al menos seis casas se incendiaron. De momento no había reportes de lesiones.
Fotos: El sur de California sufre los estragos de mortales incendios forestales.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Levanta Chile estado de emergencia
Santiago.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó ayer  domingo los decretos que levantan el estado de emergencia a partir del lunes 28 de octubre en todo la nación, el cual fue decretado a raíz de las protestas que han dejado al menos 19 muertes. según informó la Presidencia del país.
"Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente de la República ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 0:00 HORAS de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido", indicó la Presidencia en un comunicado.
Piñera había adelantado el sábado que estaban valorando acabar con el estado de emergencia, luego de la multitudinaria protesta que reunió a 1.2 millones de personas en Santiago, capital del país, y que fue denominada como la "Marcha más grande de Chile.
En tanto, en el décimo día consecutivo de manifestaciones, las protestas seguían en diversas ciudades chilenas.
Un millar de ciclistas daban vueltas entre las doce cuadras que separan el palacio de Gobierno de la principal plaza de la capital.
Las "cicletadas" sucedían en ciudades del norte y sur del país.
Los chilenos han aumentado sus demandas y estas van de alzas de salarios a incrementos de pensiones, mejor salud, educación, viviendas, rebajas en los peajes, más ciclovías y cambios a la Constitución.

2.- Norcorea advierte que se 
    agota su paciencia con EU
Seúl- Corea del Norte manifestó ayer domingo que se le está agotando la paciencia con lo que describió como políticas hostiles y exigencias unilaterales de Estados Unidos, y advirtió que la relación cercana entre los líderes no será suficiente para evitar que la diplomacia nuclear colapse.
En un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias estatal de Corea del Norte, un funcionario de alto rango, Kim Yong Chol, dijo que no ha habido un progreso significativo en las relaciones pese a los buenos vínculos entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump. Señaló que la persistente hostilidad significa "que puede haber un ataque en cualquier momento".
El funcionario dijo que el gobierno de Trump estaría "gravemente equivocado" si ignora el plazo de fin de año impuesto por Kim Jong-un para proponer términos aceptables para un acuerdo que salve las negociaciones en materia nuclear.
Corea del Norte emitió un comunicado parecido el jueves que le fue atribuido al diplomático veterano Kim Kye Gwan, quien criticó a Estados Unidos por mantener ``una mentalidad de Guerra Fría y un prejuicio ideológico", y le exhortó a actuar ``sabiamente" rumbo al término del año.


3.-Constitucionalistas marchan en
 Barcelona contra independentismo
Barcelona.- Bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!" miles de constitucionalistas marcharon ayer  domingo en las principales calles de Barcelona, a convocatoria de la organización Sociedad Civil Catalana (SSC), que exige la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Al término de la movilización, el líder de la SCC, Fernando Sánchez Costa, se pronunció por convocar a elecciones autonómicas y expresó: "Basta. Basta de violencia. Basta de confrontación, basta de odio, basta de decadencia. Basta de procés", al tiempo que pidió volver a empezar y reconstruir Cataluña.
"Presidente, si no sabe o no quiere gobernar para todos los catalanes, si no sabe salir del lío en el que nos he metido, si prefiere hacer de activista que hacer de representante institucional, le decimos: Presidente, ponga las urnas", señaló Sánchez Costa, de acuerdo a un despacho de Europa Press.
También pidió reformar la ley electoral, neutralidad de espacios públicos, institucionales y administrativos, normalización lingüística del castellano, despolitización de los Mossos d´Esquadra y auditar el proceso independentista, a fin de "saber cuánto dinero de nuestros bolsillos han ido a un proyecto de ruptura ilegal".
En su discurso además envió un mensaje a los líderes independentistas, al señalar que lo único que han "conseguido es despertar una oleada cívica como nunca se había visto en defensa de Catalunya fuerte, justa y pujante dentro de una España unida en su diversidad", según el sitio digital europapress.es.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design