Estads//Transportistas realizan Paro Nacional de todo el país

Transportistas realizan Paro 
Nacional de todo el país
*Transportistas se manifiestan en Querétaro como parte de protesta nacional

Ciudad de Querétaro.- El movimiento de transportistas se replica en puntos de las 32 entidades del país, en las principales entradas a CDMX, así como caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, Estado de México, entre otros.
Los transportistas plantearon un pliego petitorio a autoridades tanto federales como estatales.
Transportistas se concentran en Querétaro como parte de la manifestación nacional que llevan a cabo en diversos puntos del país, para externar su inconformidad por las condiciones de inseguridad en las carreteras, así como exigir que se retire de circulación las unidades de doble remolque, entre otros puntos.
En la capital del estado, sobre el acotamiento de la autopista México-Querétaro, al rededor de 200 transportistas mantienen unidades estacionadas en espera de que a las 12:00 horas se lleve a cabo la reunión entre sus representantes, Diputados Federales y funcionarios federales.
El director general de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) Omar Alejandro Ortiz Muñoz, explicó que derivado de los resultados que se generen en la reunión, tomarán la determinación de concluir con el paro o iniciar una caravana de bajo kilometraje hacia Ciudad de México.
En este contexto, los transportistas plantearon un pliego petitorio a autoridades tanto federales como estatales; en el ámbito local solicitan una revisión del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio que restringe la circulación de unidades de carga pesada (de más de 3.8 toneladas) en un horario de 06:00 a 22:00 horas.
El movimiento se replica en puntos de las 32 entidades del país, en las principales entradas a Ciudad de México, así como caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, Estado de México, entre otros.

Transportistas de Veracruz 
se unen al paro nacional
En Veracruz, conductores del transporte de carga en el puerto de Veracruz, se unieron al paro nacional convocado en esta semana con el objetivo de presionar distintas exigencias hacia la Secretaría de Comuniaciones y Transportes.
En el puerto de Veracruz, los transportistas realizan el bloqueo sobre el bulevar Portuario, también conocido como Kilómetro 13.5, en donde las unidades de carga se encuentran cerrando ambos carriles.
Esta carretera une la zona portuaria con la carretera Veracruz-Xalapa, por lo que es una vía importante para el transporte de carga.
Asimismo, sobre la autopista Veracruz-Cardel en el entronque con el Kilómetro 13.5, conductores del transporte pesado establecieron el bloqueo, en donde están permitiendo el paso al transporte particular, sin embargo solo dejaron libre un carril por cada sentido de la vialidad.
Debido al bloqueo en estas carreteras, el tráfico se mantiene lento
y a cuentagotas. La vía alternas para rodear el bloqueo carretero, es tomar la carretera libre Veracruz-Xalapa, llegar hasta el poblado de San Julián y de ahí regresar a la autopista a Cardel.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó al paro nacional, ante la falta de respuesta de las autoridades y buscan apoyo para permitir la circulación de unidades de doble remolque.
Además buscan poner un alto a los cobros excesivos de grúas; disminución en el precio de los combustibles y casetas de peaje, sumando las condiciones de inseguridad que se viven en prácticamente todas las carreteras del país.
Foto: Transportistas de Veracruz también protestarán. 
+++++++++++++++++++ 


Breves
1.-Investiga Fiscalía a más
     presidentes municipales
Oaxaca, Oax.- Más presidentes municipales son investigados en Oaxaca ante su posible presencia en delitos como robos, desapariciones y asesinatos en el estado de Oaxaca. 
El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez indicó que son varias carpetas de investigación las que tienen abierta, aunque no aclaró los municipios ni los nombres de los alcaldes. 
"Pensamos que esta es un línea  muy importante para combatir el crimen porque para nadie es sorpresa que hay un contubernio entre criminales y delincuentes y las autoridades municipales", asentó. 
Destacó la detención del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, quien fue detenido el jueves pasado en esa localidad de la Cuenca del Papaloapan por tener en su vivienda armamento y cartuchos. 
Al respecto señaló que su dependencia seguirá trabajando para atender el problema y que se pondrá a todos los que sean detectados responsables en mano de un juez para que sean juzgados.

2.- Sigue Antorcha Campesina con su
      protesta en Ciudad Judicial 
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, integrantes de Antorcha Campesina se mantienen tomando las sedes de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Judicial.
Ante la falta de respuestas a sus demandas, los manifestantes han tomado estas instalaciones, en espera de que sean atendidos.
Explicaron que a pesar de que su movilización lleva una semana, hasta el momento no se les ha garantizado una respuesta concreta a sus peticiones.
Es de señalar que las demandas de Antorcha Campesina son la entrega de recursos para programas sociales, y  obras, además de  justicia.
Indicaron que de no tener respuestas, se mantendrán con sus movilizaciones en estas instalaciones.
Por el momento el bloqueo a la Secretaría de Finanzas afecta las actividades este martes.

3.- Presenta diputada morelense 
     Elsa Delia González su Primer Informe
Emiliano Zapata, Morelos.-Bajo el compromiso de mantener un trabajo coordinado con las y los diputados del Congreso del Estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió al 1er Informe de Actividades Legislativas de la diputada local por el VIII Distrito, Elsa Delia González Solórzano.
En el acto realizado en la explanada del zócalo municipal de Emiliano Zapata, Blanco Bravo destacó la importancia de implementar acciones conjuntas entre los Poderes del estado, ya que sólo de esta manera se podrá sacar a Morelos adelante.
Al respecto, González Solórzano agradeció la asistencia del jefe del Ejecutivo, así como el apoyo que desde el Gobierno del estado ha recibido para que en unidad pudieran cristalizar proyectos en beneficio de los habitantes de Xochitepec y Emiliano Zapata, que son los municipios que componen su distrito.
Al evento asistieron Radamés Salazar Solorio, senador por Morelos; Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además de los diputados locales Rosalina Mazari Espín, Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Javier García Chávez y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; así como el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design