BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

  POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX CAPACITARA A 59 MIL MUJERES


A través del programa Salario rosa, más de 59 mil amas de casa han recibido capacitación en algún arte u oficio, con lo cual ahora tienen la oportunidad de generar más ingresos para el desarrollo de su familia, afirmó Alfredo del Mazo Maza.


Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, Del Mazo puntualizó que son más de 22 cursos los que se ofrecen a las beneficiarias de este programa, como lo son elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje de fantasía, bisutería, inglés y computación, entre otros.


Asimismo, invitó a las amas de casa que ya reciben el Salario rosa a formar parte de estos cursos de capacitación para coadyuvar en el gasto familiar y auto emplearse.


Indicó también que a través del Salario rosa se hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía gratuita, y en caso de detectar casos positivos, apoyarlas con su atención médica.


Alfredo del Mazo, entregó en esta gira de trabajo, tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan.




NAUCALPAN COORDINA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Naucalpan y municipios vecinos compartieron estrategias para formular políticas públicas en materia de seguridad, en la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX-Naucalpan, presidida por la alcaldesa Patricia Durán Reveles. 

Entre los acuerdos a los que se llegó, sobresale la implementación de 10 estrategias de seguridad en cinco municipios del Estado de México: Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán. 

Destaca la implementación del Sistema Único de Información Criminal Estatal (SUICE), red que integrará datos de reportes generados por la policía estatal y municipal. 

Además, para generar mayor interacción con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los municipios podrán conectar sus cámaras y equipos de radiocomunicación con dicha dependencia. 

Se implementará, también, el Programa de Análisis Informativo, que contendrá la información del 911, 089, Secretariado Nacional de Seguridad Pública, así como del Control Operativo. Con esta herramienta se podrán conocer los mapas de incidencia delictiva. 

Respecto a la estrategia de Registros Nacionales, Huixquilucan, Naucalpan y Xonacatlán ya han puesto en marcha el Informe Policial Homologado, instrumento que permite el registro de información en investigaciones policiales en fiscalías.



GASOLINERA VENDE GASOLINA CON AGUA


Los automovilistas realizaron quejas a través de redes sociales pues probablemente la gasolina que compraron estaba rebajada con agua.


Al menos 36 vehículos quedaron varados, tras cargar gasolina contaminada en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Lerma en el Estado de México.


Los hechos ocurrieron la mañana de este 22 de octubre en la carretera Toluca-México, antes de entrar al municipio de Ocoyoacac, hacia la Ciudad de México.


A través de redes sociales, los automovilistas realizaron quejas pues probablemente la gasolina que compraron estaba rebajada con agua, lo que deberá ser analizado por las autoridades.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design