Diputados aprueban la Nueva Ley de Ingresos para el 2020.

Rebeca Marín

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó los cambios que hizo el Senado de la República a la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos, lo que le permitirá al gobierno recaudar seis billones 107,732 millones de pesos en 2020.

Con 15 votos a favor y 11 en contra, los diputados se allanaron a las modificaciones que hizo la Cámara Alta, entre ellas la eliminación del cobro de derechos por el uso de agua a los agricultores del país, así como por trámites migratorios de estancia y entrada.

Previo a la votación en comisiones, los diputados de Morena, Feliciano Flores Anguiano y Eraclio Rodríguez Gómez, Eduardo Ron Ramos, de Movimiento Ciudadano, llamaron a todos los grupos parlamentarios a defender el campo y respaldar la eliminación del cobro del uso agrícola y pecuario del agua.

En conferencia de prensa conjunta, sostuvieron que aplicar cuotas adicionales al consumo de agua por volumen afectaría de manera importante la producción agrícola, lo que generaría una crisis alimentaria.

Ello, luego de que el viernes pasado el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la minuta de la Ley Federal de Derechos, que elimina el cobro de uso de agua a los sectores agrícola y pecuario y la regresó a la Cámara de Diputados, la cual se prevé discutir ante el pleno este miércoles.

Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, convocó a todas las bancadas, incluida la suya (Morena), a no atacar al campo y rechazar gravar el consumo de agua para el sector agropecuario.

"Aplicar el impuesto al campo es acabarlo, derrotarlo, extinguirlo; por lo tanto, rotundamente no estamos de acuerdo en este aumento de impuestos y esperamos que mañana todas las fracciones parlamentarias hagamos lo que hizo el Senado", señaló.

Tras la votación, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, turnó el dictamen a la Mesa Directiva, a fin de que este miércoles se discuta y, en su caso se vote en el pleno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design