Inician los trabajos de rehabilitación del drenaje de la Línea 12

Martín Aguilar

 

Este lunes 4 de octubre comenzarán los trabajos de reparación de drenaje y sellado de filtraciones en el tramo del túnel de la Línea 12 del Metro, informaron autoridades de la Ciudad de México (CdMx).

 

Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), explicó durante el informe de avances sobre el rehabilitamiento de la línea 12, que estarán trabajando con personal de ICA en el túnel.

 

Es importante mencionar que mañana, ya, se inician trabajos de sellado de filtraciones, de conservación y del nuevo proyecto, o ajustes al Proyecto de Drenaje; entonces, a partir de mañana, ya estaremos trabajando con personal de la empresa ICA en el túnel, informó Medina.

El funcionario mencionó que continúan con trabajos de levantamiento topográfico para el tramo elevado metálico con un 38 por ciento de avance, lo cual sirve como base para la generación del proyecto geométrico del proyecto ejecutivo, que detonará la fabricación de la estructura de reforzamiento.

 

En el caso del tramo subterráneo los trabajos consisten en estudios a través de calas, levantamiento topográfico de registros de vía, aforo en cárcamos de bombeo, pruebas de placa de carga y revisión de las vías.

 

Detalló que  se concluyeron las 45 calas, se terminaron los 22 aforos de cárcamos, se llevaron a cabo ocho pruebas de placa, y se inició la revisión de las vías en dos intertramos; estos trabajos se traducen en un avance general del 74 por ciento.

 

En cuanto a las personas lesionadas, dijo, se procedió a la indemnización de 102 casos según las afectaciones y en términos de un dictamen médico emitido por la Secretaría de Salud local (Sedesa).

 

Las brigadas para dar cobertura médica, psicológica y de trabajo social han visitado las casas de las personas afectadas, a la fecha han realizado 3 mil 788 visitas domiciliarias acumuladas, en beneficio de 5 mil 341 personas. Se mantiene el seguimiento personalizado vía enlace servidor o servidora pública, así como la gestoría integral y gratuita en la Mesa Centralizada de Trámites. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design