Insabi asegura tener abasto suficiente de medicamentos contra el cáncer para niños

Rebeca Marín

Funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se reunieron con madres y padres de menores con cáncer, a quienes informaron que, para el periodo comprendido del 25 al 27 de octubre, el organismo generó órdenes de suministro de medicamentos neoplásicos que corresponden a 165 mil 783 piezas. 

Ante la preocupación de las madres de menores con cáncer acerca de que con el cierre de año se agudiza la falta de insumos, Enrique Pérez Olguín, coordinador de Operación y Distribución, agregó que el Insabi está previendo el cierre presupuestal y operativo del año 2021 y el abasto de medicamentos está garantizado hasta el primer trimestre de 2022, porque las claves ya fueron adquiridas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

 

Agregó que entre el 15 y 20 de noviembre se distribuirán fármacos como Bleomicina; Carboplatino, Cisplatino, Citarabina, Dacarbazina, Daunorubicina Doxorubicina, Epirubicina,Etopósido y Metotrexato, entre otras.

 

El subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez, informó que esta semana se entregó metotrexato para hospitales de Veracruz y Guerrero.

 

Adelantó que esta semana continuarán las entregas a los almacenes correspondientes al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, y al almacén estatal de Guerrero, en Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design