La baja en el PIB no afecta el crecimiento para este año: Yorio

Rebeca Marín

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, comentó en conferencia de prensa por Internet que el ligero retroceso del PIB al tercer trimestre no altera el crecimiento estimado para este año y 2022, al tiempo que señaló que la economía mexicana se ha recuperado a 97.2 por ciento de su nivel prepandemia. 

Seguimos esperando un crecimiento de 6.3 por ciento para este año y 4.1 por ciento para el siguiente. Esta ligera caída que observamos en el tercer trimestre no mueve la ruta ni la senda de crecimiento de lo que hemos estimado, dijo.

 

Agregó que la ligera contracción de la economía mexicana se explicó por la tercera ola de Covid-19 y por los movimientos para regular a los trabajadores que estaban bajo el esquema de subcontratación.

 

"Mucho de la caída que se observa en el tercer trimestre es una caída que se genera por una base de comparación por la recomposición de los sectores, donde se está absorbiendo el outsourcing", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design