Se recuperaron los baños públicos del Mercado Abelardo Rodríguez que los controlaba un particular

Martín Aguilar

Luego del operativo en el marco de estricta legalidad para recuperar, este sábado, los sanitarios públicos ubicados en el Mercado Abelardo L. Rodríguez, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció el inicio de las adecuaciones hidrosanitarias y arquitectónicas correspondientes a la remodelación del  Programa de modernización de los 39 mercados públicos en la demarcación  denominado "Apapachando a los Mercados".

 

Sandra Cuevas informó lo anterior luego de precisar que este sábado, a las 11:00 horas, personal adscrito a las Direcciones Generales de Gobierno y Seguridad Ciudadana y Protección Civil de esta demarcación, en ejecución de mandamiento administrativo girado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales de la propia Alcaldía, acudieron a notificar a las personas que "ilegalmente" ocupaban el área de sanitarios públicos ubicados en el mercado antes citado.

 

Con fundamento en lo anterior, es que recuperaron dichas instalaciones para beneficio de los locatarios y público en general que acude a ese centro de abasto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

La funcionaria, informó que "una vez notificadas las personas que ilegalmente lucraban con la administración de los baños,  se tomó el control y administración por parte de la autoridad de conformidad con el Bando de la Alcaldía Cuauhtémoc".

 

El Bando de la Alcaldía Cuauhtémoc, detalló, es relativo a las facultades constitucionales en materia de recuperación y administración de espacios públicos que se encuentran al interior de la demarcación territorial, que en su artículo 9, el cual establece que "la Alcaldía ejecutará las medidas administrativas encaminadas a mantener o recuperar la posesión de espacios públicos  barriales que detenten particulares y, en su caso, ordenará la revocación del convenio o permiso cuando los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados o limitados" . 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design