Gómez Mont tramita amparo para no ser detenida

Martín Aguilar

 

Inés Gómez Mont, conductora de televisión, promovió un nuevo amparo en contra de la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) para no detenerla por el delito de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Cabe señalar que por esta imputación se integró una carpeta de investigación en contra de la conductora, la cual no guarda relación con otra orden que también pesa sobre Gómez Mont y sobre su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes se les acusa de un presunto desvío de dinero, por más de tres mil millones de pesos.

 

Por este último caso, ambos son buscados a nivel internacional, debido a que a pareja se le imputan delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

 

El amparo que promovió la conductora está vinculado con el ejercicio fiscal de 2016, cuando informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que obtuvo ingresos acumulables por 39 millones 518 mil pesos, pero que personas morales y una física le retuvieron 13 millones 572 mil 444 pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Gómez Mont argumentó que lo que en realidad recibió fue la cantidad de 25 millones 945 mil 726 pesos, por parte de estas personas, por ello, desde hace más de un año, la conductora solicitó a la FGR que determine el no ejercicio de la acción penal en su contra.

 

Pero la Fiscalía ha rechazado aprobar un acuerdo reparatorio, alegando que no se cubrió el total de las contribuciones que presuntamente se omitieron, y porque, al parecer, dicho convenio no se realizó con la persona legitimada tal propósito.

 

No obstante, la conductora volvió a interponer un amparo, y Patricia Marcela Diez, Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió esta demanda a trámite. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design