Antorchistas de Xochimilco exigen a la alcaldía atención a demandas sociales

Portando pancartas con    leyendas como "basta de engaños, queremos resultados", un grupo de antorchistas de Xochimilco acudieron a las oficinas de esta alcaldía para entregar su pliego petitorio de demandas sociales de cientos de familias de esta demarcación, informó la dirigente en la zona, Dalia Mendoza Márquez.


La líder social señaló que a través de esta concentración se solicitó al alcalde reelecto  José Carlos  Acosta, cumpla sus promesas de campaña, y es que este funcionario de nueva cuenta gobierna esta alcaldía tras haber dejado muchos pendientes y compromisos no cumplidos.

Los antorchistas  corearon consignas para exigir que su pliego en donde se enarbolan necesidades apremiantes de habitantes de distintas colonias y pueblos marginados se le brinde la atención adecuada y se materialice en obras y servicios para los más humildes que han sido marginados de las autoridades.

Entre las demandas se encuentran: la instalación de la Comisión encargada de la Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares (AHI), con el objetivo de que avance el proceso de cambio de uso de suelo de asentamientos consolidados, agua potable, drenaje, alumbrado público y electrificación  para distintas colonias, pavimentación de las avenidas importantes de la alcaldía, mantenimiento de las calles principales, que consiste en el emparejamiento con máquina y fresado, pues las calles están sumamente deterioradas, así como la construcción de muros de contención en distintas comunidades.

Los antorchistas  fueron recibidos  por Leobardo Torres Castro, funcionario de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, así como por Arturo Ortega, director de Jurídico, Raúl Báez de Desarrollo Urbano y Gustavo Arias, director general de Servicios Urbanos. Los cuales acordaron el inicio de mesas de trabajo para  dar atención a todas y cada una de las demandas señaladas.

Por lo que la comisión se retiró del lugar, no sin antes advertir que estarán a la espera del calendario de reuniones de las mencionadas mesas de trabajo, así como de la concreción  oportuna de las obras solicitadas, de lo contrario se verán en la necesidad de ejercer su derecho a la manifestación pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design