El PIB aumentará al 6.3% para este año: Yorio

Rebeca Marín

La recuperación económica de México sigue su curso, así lo estimó el Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, en conferencia por el informe sobre la situación económica, finanzas públicas y deuda al 3T21. 

Indicó que para este año siguen manteniendo la expectativa de que el PIB de México tenga un crecimiento de 6.3 por ciento, tras el revés visto el año pasado, donde la economía nacional se contrajo 8.2 por ciento debido al impacto del coronavirus en nuestro país.

 

"Todavía seguimos esperando un crecimiento de 6.3 por ciento para este año y 4.1 para el siguiente", comentó, pese a que este tercer trimestre se han presentado caídas, a lo que indicó que obedece a la base de comparación con el año previo, y por temas de outsourcing.

 

"Mucho de la caída que se está observando en el tercer trimestre es una caída que se genera por una base de comparación por la recomposición de los sectores donde se está absorbiendo el outsourcing", postuló.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que este tercer trimestre la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento a tasa anual real, a lo que Yorio indicó que, entre los analistas económicos se esperaba una caída de hasta 1.2 por ciento.

 

"Este resultado era algo esperado, pero salió muchísimo mejor de lo que el mercado y los especialistas estaban esperando. Pero el impacto que estamos observando en la publicación de la cifra del 3T del PIB también viene de una recomposición de cómo se registra el PIB y tiene que ver por el registro de las actividades por outsourcing.

 

Lo que está sucediendo es que todo el personal y toda la industria que estaba relacionada con outsourcing ahora está siendo integrada en otras industrias y esto va a generar un problema de contabilización y de sumas en la contabilidad del crecimiento", recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design