Anuncia Concanaco que no habrá desabasto de productos durante el Buen Fin

Rebeca Marín

A pesar de lo comentado por otras asociaciones comerciales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) descartó el riesgo de desabasto en anaqueles durante el Buen Fin 2021. 

"No tenemos ninguna información de ninguna cadena, de ningún grupo comercial, de ninguna empresa que vaya a tener un problema de desabasto [...] Tenemos toda la confianza de que estamos preparados, con el abasto suficiente de productos, para poder atender este Buen Fin", declaró el presidente de Concanaco, Héctor Tejada, en conferencia de prensa.

 

A finales de septiembre, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) advirtió la posibilidad de escasez de algunos productos en anaqueles por los bloqueos a vías férreas en Michoacán. El mismo presidente de Concanaco mencionó la posibilidad en otra conferencia virtual sobre el Buen Fin.

 

A los bloqueos se suma el congestionamiento en puertos de China y Estados Unidos, por donde transitan muchas de las mercancías que llegan a las tiendas mexicanas.

 

El Buen Fin se celebrará este año del 10 al 16 de noviembre. Tanto el gobierno como la iniciativa privada esperan que las ventas superen los 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020, incluso con menos días.

 

Además, este será el segundo año en el que no participan Walmart, Oxxo y los restaurantes de grupo Alsea, ya que dejaron de formar parte de la ANTAD.

 

Tejada aseguró que, todavía con menos días y sin la participación de algunas de las principales cadenas comerciales y restauranteras en el país, esperan una derrama económica mayor gracias a que hay una recuperación más completa del empleo y a que las condiciones de salud han mejorado mucho respecto a 2020.

 

"Nosotros vemos un panorama muy positivo para este Buen Fin", remarcó.

 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también se mostró optimista respecto a los resultados de este Buen Fin, haciendo un llamado a evitar aglomeraciones y a seguir cuidando los protocolos sanitarios.

 

También reiteró que Economía y Concanaco buscan dar un mayor impulso al comercio digital a esta edición. El plan es sumar a negocios de "cualquier giro", incluyendo los de servicios turísticos.

 

El Buen Fin es una de las mayores fiestas comerciales a nivel nacional. Forma parte -junto con Día de Muertos y las fiestas de fin de año- de una temporada de altos niveles de consumo entre los mexicanos. Por lo mismo, las autoridades esperan que dé un empujón a la mermada recuperación económica, sobre todo en el sector terciario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design