Vacunación anticovid de adultos con al menos una dosis concluyó; “ya avanzamos mucho”, dice AMLO

Vacunación anticovid de adultos con al menos una
dosis concluyó; "ya avanzamos mucho", dice AMLO
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al día de hoy  se puede dar por cumplido el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis contra covid-19;" ya avanzamos mucho", dijo.
Desde Campeche, el mandatario aseguró en conferencia de prensa matutina que se seguirá convenciendo a quienes no han aceptado vacunarse y al mismo tiempo se pondrá en marcha la vacunación para menores de 18 años, iniciando con los que padecen alguna comorbilidad.
"Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado", dijo.
El Presidente dejó en claro que se llevará a cabo la vacunación a menores de edad de manera ordenada, sin influyentismo y de acuerdo con lo que planteen las autoridades de salud mexicanas.
"Nada de que yo tengo influencia como se pensaba o voy a presionar con mi gremio para que me vacunen, no funcionó nada de eso y hay que reconocer que la gente se portó muy bien, de manera responsable esperaron de acuerdo a las edades, cuando les correspondía, no tuvimos problemas en la aplicación de la vacuna", aseveró.
También convocó a los mayores de 18 años que no se han vacunado a confiar en la inmunización ya que los enfermos y hospitalizados por covid-19 actualmente son quienes no tienen la vacuna.
"Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna".
"La vacuna nos ayudó mucho, también se aceleró para que no nos agarre el invierno sin vacunación, prepararnos para 'toco madera' que no haya una cuarta ola con el invierno y afecte a a la población", aseguró el mandatario mexicano desde Campeche, donde realizó su conferencia de prensa mañanera.
Además, destacó lo mucho que la vacuna COVID-19 ha ayudado a la población, pues la mayoría de las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus no contaban con ninguna dosis del antídoto.
De igual manera, recordó cuando en la Ciudad de México se registró la segunda ola de contagios, pues en enero de este año se contabilizó el 95% de ocupación hospitalaria, lo cual no los tenía "tranquilos".
"Sabíamos que con la vacuna protegíamos a la gente, porque es muy doloroso cuando hay pandemia y cuando se dan los momentos críticos, las olas. Imagínense lo que vivimos en la segunda ola en la CDMX, teníamos ocupación del 95% de las camas, no estábamos tranquilos y nos reuníamos dos veces por semana, pese a que se informaba diario en las conferencias", mencionó el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es definitiva la orden del Poder Judicial de vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad.
"Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas (…) Tenemos que cuidar que lo particular no se ponga por encima de lo público.
En lo personal, por legal, por legítimo que sea, no puede estar por encima del interés general, del interés de la colectividad, del interés de todo el pueblo", expuso.
El pasado 27 de octubre se dio a conocer que un juez ordenó al Gobierno de México para que en un lapso de cinco días a partir de la notificación para que se inicie la vacunación contra COVID-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad.
El Gobierno de México no ha sido notificado de la sentencia de juzgado que ordena vacunar contra el COVID-19  a todos los menores entre 12 y 17 años de edad, independientemente de su condición de salud, detalló  el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
El titular de Segob apuntó que los amparos resueltos por el Poder Judicial son una estrategia "para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo".
"El Gobierno Federal no ha sido notificado de la resolución de la jueza Séptima de Distrito, con sede en el Estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de un juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional".
Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación", refirió.
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell festejó con AMLO hoy en la mañanera "meta cumplida" en vacunación para adultos, aunque suma 81 por ciento de avance con esquema completo.
Este sábado, desde Campeche, López-Gatell aseguró que en general la cobertura es del 83 por ciento.
Aseguró con AMLO hoy en la mañanera que se concluyó una importante etapa y cumplimiento de la meta "que nos comprometimos para que se vacunara toda la población adulta de México, de 18 años y más".
En este momento, 81 por ciento de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo", indicó. 
López-Gatell indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a 74 millones de personas.
Y, según las cifras que lleva la secretaría de Salud, el ritmo de vacunación promedio por día fue de 500 mil dosis aplicadas.
El funcionario federal destacó que con más de 300 mil personas que participaron en la logística lograron llegar hasta la última localidad del país.
Aclaró que hay suficientes dosis para concluir y agradeció a Estados Unidos por las donaciones.
El operativo de vacunación Covid no se detiene hasta que completemos a todo el uso de vacuna que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 23 entidades federativas, tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad del País", precisó.
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a los ministros de la Corte, tras declarar inconstitucional tanto a la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, como catalogar a estos como asuntos de seguridad nacional.
"Lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte, al que estimo, de verdad, y lo respeto, haya dicho que esto no afecta a los pobres, o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales, si la mayoría de los pobres paga impuesto básicamente por la mercancía que compra, en el IVA. La mayoría de los pobres no paga Impuesto Sobre la Renta, porque no tiene utilidad, no tiene ganancia. Además el 99 por ciento de los delitos fiscales tienen que ver con la gente de arriba. Ya basta de que sólo se proteja a los que tienen mejor posición económica".

CDMX concluye vacunación a mayores de 18 años
Este jueves 28 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) concluyó con la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 a todos los habitantes mayores de 18 años, por lo que la entidad celebró iluminando los edificios monumentales de blanco.
La capital mexicana ha sido el epicentro de la pandemia por la COVID-19 en el país, pues contabilizan casi un millón de casos confirmados y más de 52 mil defunciones, casi un 20% del total reportado en todo México.
Ante esto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la ciudad cumplió con la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 18 años, hecho que calificó como un "éxito".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design