Morena y Villarreal con una amplia ventaja en Tamaulipas

Martín Aguilar

 

Américo Villarreal, de Morena, encabeza por una amplia ventaja las preferencias electorales a la gubernatura de Tamaulipas, las cuales se llevarán a cabo el 5 de junio de 2022, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este jueves por Enkoll.

 

Villarreal es el mejor posicionado de los morenistas para competir por la gubernatura tamaulipecas, encabezando la preferencia bruta con el 30 por ciento, seguido por José Ramón Gómez Leal con el 10 por ciento, Erasmo González Robledo y Rodolfo González Valderrama con el 8 por ciento.

 

Según la firma, a la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, Villarreal obtendría el 61 por ciento de la preferencia efectiva, seguido de Jesús Antonio Nader (PAN) con el 18 por ciento,  Enrique Cárdenas (PRI) con 10 por ciento y Arturo Diez (MV) con el 4 por ciento.

 

En cuanto a preferencia bruta, Villarreal obtendría el 47 por ciento, Nader el 14 por ciento,  Cárdenas el 7 por ciento y Diez el 4 por ciento, de acuerdo con el estudio de Enkoll.

 

En cuanto a los partidos políticos, en preferencia bruta Morena tendría una ventaja en intención de voto del 48 por ciento, en el segundo sitio se encuentra el PAN con el 18 por ciento, seguido del PRI con el 6 por ciento, y el Verde y Movimiento Ciudadanos con el 2 por ciento.

 

Enkoll realizó 1005 entrevista, cara a cara en viviendas,  a personas de 18 años y más, con credencial de elector vigente, del 22 al 26 de octubre.

 

Las entrevistas fueron levantadas con dispositivos electrónicos y los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.10 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design