Termina la jornada de vacunación en la CDMX: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina desde la ciudad de Campeche, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el cierre de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México para adultos mayores de 18 años al haber alcanzado la meta de 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas.

 

Ciento por ciento de vacunación en su primera dosis, 94 por ciento con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. Podemos ver que llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macro unidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad salimos todos a apoyar toda la vacunación.

 

Explicó que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación. Asimismo, recordó que hoy se iluminarán de blanco monumentos históricos, edificios de Gobierno e icónicos de la capital en agradecimiento -sobre todo- al personal de salud que apoyó durante toda la pandemia, y cuya actividad se realizará hasta el domingo 31 de octubre.

 

"Este enorme agradecimiento al Gobierno de México, las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Birmex, Relaciones Exteriores, INSABI, Secretaría de Educación Pública y también quiero agradecer a las instituciones públicas que utilizaron sus instalaciones, la UNAM, el Politécnico, la UAM y también a instituciones privadas", resaltó.

 

También reconoció la participación de los habitantes de la Ciudad de México al señalar el orgullo que representa su solidaridad y entrega en las 34 fases del Plan Nacional de Vacunación que se desarrollaron en la capital del país. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.