Fwd: Policías de investigación arrestan a dos extranjeros por robo a transeúnte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer y un hombre, de origen extranjero, por su probable participación en la comisión del delito de robo agravado con violencia.

 

En la audiencia inicial, y luego de que el juez de control calificó como legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, formuló la imputación contra ambos.

 

Además de determinarse la prisión preventiva oficiosa para ambos como medida cautelar, el juzgador fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

El hombre también enfrentará proceso por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero se declinó competencia al tratarse de un delito del ámbito federal.

 

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 21 de julio los imputados fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, con un arma y objetos que posiblemente le habrían robado a un transeúnte.

 

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien luego de integrar una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y portación de arma, judicializó la indagatoria y puso a los detenidos a disposición del juez de control.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design